FREILA (Granada)

trillando
Foto enviada por antonio

La gente normal, en general, mira antes de cruzar. Y no sólo mira, tiene la fabulosa gentileza respecto a su propio cuerpo y del parachoques del coche que se le acerca de no cruzar hasta que el coche haya pasado. Es importante no llevar esta prudencia, tampoco, al extremo. Una cosa es ser un suicida en potencia como el yaparará (que parece un nombre de rapero) y otra muy distinta es la de no atreverse nunca. En mi pueblo hay un hombre que lleva desde el año 72 intentando cruzar la calle, pero aún ... (ver texto completo)
Una tarea sencilla pero altamente peligrosa, porque por las calles de los pueblos tienen la costumbre de circular los coches. Y este es un aviso realizado por el Doctor Obvio, que me pasó una nota para que os lo dejara claro. La cuestión es que no todo el mundo cruza de igual manera las calles de nuestras ciudades. Los hay más kamikazes que otros. Un amigo mío tiene la costumbre de cruzar las calles a la aventura con la frase: "Ya parará". Fractura de craneo, rotura de tibia y peroné y dedos de la ... (ver texto completo)
Ir a dar un paseo es toda una aventura. Sí, no miréis a la pantalla de forma extraña. Es una aventura, sólo hay que verla como tal. Avanzas atentamente esquivando personas, saltando cacas de perro de puntillas como si el suelo quemase, apartando la mirada de los conocidos de vista que son unos pesados y girándote descaradamente al ver a alguna tía buena. Pero dentro de toda esa fascinante aventura (vaya miradas) está la mayor de ellas: cruzar la calle. Cogeos de la manita, que vamos a cruzar.
# Más valen frutos que flores; que los unos dan sabores, y las otras no más que olores.
# Más valen dos buenos oradores, que veinte malos habladores.
# Más valen dos bocados de vaca que siete de patata.
# Más valen dos bocados de vaca que doble de patatas. (Enviado por: Mª Luisa Martínez)
# Más valen cardos en paz que pollos en agraz. (Agraz: Amargura, sinsabor, disgusto)
# Más vale zapato roto que píe hermoso.
# Mas vale vuelta en el plato, que ciento en la plaza. (Enviado por: Fuensanta Sánchez)
# Más vale vuelta de llave que conciencia de fraile.
# Más vale vuelco de olla que abrazo de moza.
# Más vale vino turbio que agua clara.
# Más vale vino malo que agua de pantano.
# Más vale vino caliente que agua fría.