FREILA (Granada)

Barrio El Pozo
Foto enviada por antonio

hasta mañana
felices sueños para todos
# La joya y la doncella, sin mella.
# La jota nació en Valencia, se cantó en Aragón, y llegó a Navarra con buena entonación. (Enviado por: Mª Luisa Martínez)
# La ira es locura el tiempo que dura
# La ira de los que se aman, en hacerse caricias para.
# La ira acorta la vida
# La ingratitud seca la fuente de la piedad.
Nació dentro de olivares, nació en todo su verdor, gruñe mucho con calor, si se envicia da pesares y mancilla a su señor.
# La hija y la heredad, para la ancianidad.
En 1929 se denominó acorazado de bolsillo a un tipo de naves construidas en Alemania bajo las limitaciones impuestas por el Tratado de Versalles, con un desplazamiento de 10.000 t y cañones limitados a 280 mm. Los alemanes construyeron tres de estas naves empleando la tecnología más avanzada del momento, de forma que podían huir fácilmente de los acorazados y también de destruir con facilidad a los cruceros pesados capaces de darles alcance, con un armamento y protección inferior a los acorazados ... (ver texto completo)
El Yamato fue hundido en abril de 1945 por un ataque coordinado de aviones torpederos y bombarderos navales norteamericanos que atacaban desde portaaviones a centenares de km de distancia del objetivo. Estos acorazados fueron los últimos buques construidos como tales en en el mundo. La marina norteamericana ha mantenido hasta los años 90 del siglo XX a la clase Iowa en activo, empleándolos en el bombardeo de costas durante la Guerra de Corea, en la guerra de Vietnam o en la primera guerra del Golfo. ... (ver texto completo)
En la Segunda Guerra Mundial, el acorazado estaba al borde de la obsolescencia, aunque muchos se negaban a creerlo. El Ataque a Pearl Harbor terminó por matar el concepto bélico del acorazado que los mismos atacantes postulaban. Paradójicamente, el Japón llegó a construir acorazados de más de 40.000 t y cañones de más de 400 mm, buscando aumentar por todos los lados la protección y potencia de esos buques. Pero su época había terminado y en el último acto de la marina acorazada tradicional, los acorazados ... (ver texto completo)
En los buques de entreguerras se mejoró la protección antitorpedo, colocando mamparos dobles entre el costado del barco y las instalaciones del interior y blindando la pared del mamparo más interior para resistir la presión del agua. De esa forma, un único impacto de torpedo no solía ser definitivo para hundir el buque, pero dos o más eran letales. Otros optaron por soldar tubos huecos o construir cámaras alrededor de la parte sumergida de la nave para amortiguar el impacto del torpedo, pero nada ... (ver texto completo)
El acorazado no puede estar blindado en su totalidad. Es imposible blindar la parte sumergida del buque y mantenerlo a flote, por lo que el torpedo golpea bajo el agua, justo en donde el acorazado es vulnerable. Además, la fuerza de la explosión y la presión del agua suelen reventar el sistema de mamparos, inundando simultáneamente varios y llegando muchas veces a hacer escorar el buque hasta volcarlo y hundirlo. La potenciación de la escolta de destructores antisubmarinos es esencial y en entreguerras ... (ver texto completo)
Yell Acorazados Yell

Un acorazado es un buque de guerra de gran tonelaje, fuertemente blindado y artillado, que constituyó el núcleo de las flotas de guerra desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial.

En la Primera Guerra Mundial, el acorazado tuvo que hacer frente a una amenaza que ya había sufrido a finales del siglo XIX, pero que ahora volvía con fuerza: el torpedo. Contrarrestadas las lanchas torpederas con el uso del destructor, la nueva amenaza venía desde los ... (ver texto completo)