FREILA (Granada)

vista
Foto enviada por antonio

Extrañamente las tendencias homicidas de Alexander se detuvieron hasta el año 2000, periodo en el que comenzó con una serie de asesinatos que aterrorizaron a la población moscovita. En el 2001, los habitantes que vivían cerca del parque Bittsevsky reconocieron que se trataba de un asesino en serie y pronto el miedo se esparció por toda la capital.
El hermano de Olga, Stanislav, dijo que Alexander planificaba todo como un juego de ajedrez, la aparición de Sergei lo enfureció y pronto quería castigar a su rival. Stanislav se sorprendió al ver a Pichushkin en el funeral de su hermana después de tantos años.
En la primavera de ese año el cadáver de Sergei fue encontrado en su departamento y Alexander fue interrogado como sospechoso, pero al no tener evidencias contundentes fue dejado en libertad. Recientemente el caso sobre Kozyrev está siendo investigado de nuevo.
En 1992 Pichushkin cometió su primer homicidio cuando lanzó por una ventana a un compañero de clase, sin embargo por la atención al juicio de Andrei Chikatilo el asesinato fue declarado como un suicidio, años después en su confesión Alexander dijo:

“Fue como el primer amor, inolvidable”
En 1991, la vida pareció mejorar en la adolescencia de Pichushkin cuando se enamoró de Olga Maksheeva, una adolescente de 17 años que vivía en su vecindario. Al cabo de unas citas ella perdió el interés en Alexander y dejó de verlo. Poco tiempo después ella empieza a salir con un hombre de 20 años llamado Sergei Kozyrev lo cual molestó a Pichushkin.
Durante su niñez Alexander solía pelear con niños mayores que él, sin importar la razón o motivo Pichushkin buscaba la pelea y con frecuencia ganaba. En su adolescencia y adultez las personas que conocían a este joven bien vestido y arreglado, lo describen como un vecino amigable y sensible. Una persona que se preocupaba mucho por los animales, pero que tenía pocos amigos.
Alexander se ganó durante ese tiempo varios nombres por la prensa y la opinión popular: El maníaco del martillo, el asesino del ajedrez, también se convirtió en el maníaco de Bitsevsky, nombre del parque en el sur de Moscú donde cometió sus homicidios. Su primer asesinato con 18 años despertó una bestia asesina que mantuvo latente hasta el año 2000, ocho años después.
Durante mas de una década Alexander Pichushkin perpetró sus crímenes con total impunidad, 61 asesinatos brutales muchos de ellos golpeando salvajemente a sus víctimas con un martillo hasta la muerte. Su intención era completar un macabro tablero de ajedrez de 65 casillas en el cual ya había pegado 61 monedas una por cada una de sus víctimas, todos los espacios eran numerados y apuntaba en su diario los datos de sus asesinatos con escalofriantes anotaciones de los crímenes.
PIMIENTA

Llena un plato extendido con agua y agrega pimienta en polvo. Ahora pídele a un amigo que trate de separar la pimienta pasando el dedo índice de lado a lado. No podrá, la pimienta regresa a cubrir toda la superficie. Ahora pásalo tú y ¡sorpresa! la pimienta se separa mágicamente. ¿el truco? Untarse previamente la llema del dedo con jabón.
BALÍN EN AZÚCAR www. sabiasque. info

Toma un tubo de ensayo y llénalo hasta la mitad con sal, azúcar o arena de mar. Pon encima un balín o canica y tápalo con un corcho. Ahora trata de pasar el balín del un extremo al otro (sin abrir el tubo y sin imanes). Es muy fácil y se puede hacer en 5 segundos, lo difícil es saber cómo hacerlo. De hecho es un método para separar partículas de distinto material o distinto tamaño.
¿Qué pesa más 1 Kg de paja o 1 Kg de plomo?

Pesan lo mismo, claro. Sin embargo si los pones en una balanza muy sensible, ésta se inclinará. ¿Cómo puede ser?. El aire, como todos los fluidos, ejerce una fuerza hacia arriba (empuje) sobre los cuerpos que se encuentran en su interior (Principio de Arquímedes). Esta fuerza es proporcional al volumen del cuerpo. Como 1 kg de paja tiene un volumen mucho mayor que 1 kg de plomo, el empuje del aire sobre la paja es mayor que sobre el plomo (~ 1 g). La ... (ver texto completo)
NACIMIENTOS DEL 3 DE FEBRERO
1754.- Juan Ruiz de Apodaca, gobernador de Cuba y virrey de Nueva España.
1809.- J. Felix Mendelsshon, compositor alemán.
1867.- Manuel Linares Rivas, comediógrafo español.
1902.- Ramón J. Sender, escritor español.
1909.- Simone Weil, filósofa y escritora francesa.
1946.- Juan Oleza Simó, profesor y escritor español.
1949.- Amancio Prada, cantautor español.
1950.- María Jiménez, cantante española.
1950.- Juan Alberto Belloch, ex ministro español. ... (ver texto completo)
Al final de los tres primeros minutos, el Universo contenía principalmente luz, neutrinos y antineutrinos. Había también una pequeña cantidad de material nuclear, formado ahora por un 73 % de hidrógeno y un 27 % de helio, aproximadamente, y por un número igualmente pequeño de electrones que habían quedado de la época del aniquilamiento entre electrones y positrones. Esta materia siguió separándose y se volvió cada vez más fría y menos densa. Mucho más tarde, después de algunos cientos de miles de ... (ver texto completo)
Esta temperatura fue entonces suficiente para que los protones y neutrones empezaran a formar núcleos complejos, comenzando con el núcleo del hidrógeno pesado (o deuterio), que consiste en un protón y un neutrón. La densidad era aún bastante elevada (un poco menor que la del agua), de modo que estos núcleos ligeros pudieron unirse rápidamente en el núcleo más estable del helio, que consiste en dos protones y dos neutrones.
Esta temperatura era suficientemente baja como para que los electrones y positrones comenzaran a aniquilarse más rápidamente de lo que podían ser recreados a partir de fotones y los neutrinos. La energía liberada en este aniquilamiento de materia hizo disminuir temporalmente la velocidad a la que se enfriaba el Universo, pero la temperatura continuo disminuyendo, para llegar a los 1000 millones de grados al final de los tres primeros minutos.