Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

cortijo del "chus"
Foto enviada por antonio

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran cuatro, siete y hasta doce.

La ... (ver texto completo)
La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica el número ni el título de "Reyes") quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, ... (ver texto completo)
Estos "magos", según la creencia Católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos y por eso ve en el Evangelio, las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.[1]

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama "Pesebre" a toda esta representación.
Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición católica denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, olíbano y mirra.
Alejandro Sanz, que San Alejandro.
Un ajo seco, que un secajo.
Acabar con la Guerra del Golfo, que acabar con el golfo de Guerra.
no es lo mismo

Un abrigo de señora, que una señora de abrigo.
no es lo mismo

A ver si miras por donde vas, que a ver si vas por donde miras.
Salario Walt Disney: Hace 30 años que está congelado.
Salario Tormenta: No sabes cuándo va a venir, ni cuánto va a durar.
Salario Menstruación: Viene una vez al mes y dura 3 días.
Salario Eyaculación Precoz: Apenas ingresa... ya se acabó.
Salario del Ateo: Ya dudas de su existencia.
Salario Dietético: Con él comes cada vez menos.