FREILA (Granada)

una cueva
Foto enviada por antonio

* Cuando los espanoles llegaron a Peru, le preguntaron a unos indios como llamaban ellos al lugar, ellos respondieron "Viru" (antigua cultura pre-inca, del rio Viru, al norte del Peru). Los espanoles entendieron "Peru", de ahi el nombre.
* El bagre tiene aproximadamente 27,000 sabores diferentes.
* Las estrellas marinas no tienen cerebro.
* Las mariposas tienen el sentido del gusto en sus patas.
* Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
* El orgasmo de un cerdo dura aproximadamente 30 minutos.
* Cada vez que chupas una estampilla de correo gastas 1/10 de kilocaloría.
* No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.
* Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
* En promedio las personas le tienen más miedo a las arañas que a la muerte.
* Los humanos y los delfines son las únicas especies que tienen sexo por placer.
Los americanos compraron Alaska a los rusos por 7,2 millones de dólares en 1867.
En el núcleo del sol, cada segundo 600 millones de toneladas de hidrógeno se convierten en helio.
Desde el momento en que la luz del Sol se crea, que nace un fotón en el centro del Sol, es absorbido y remitido en múltiples direcciones a través de 446.600 kilómetros de plasma. Le toma cerca de 30.000 años en llegar a la superficie del Sol y ocho minutos en llegar a la Tierra.
Las erupciones volcánicas aparecen ligadas a las grandes corrientes de magma fundido producidas bajo la corteza superficial, con focos localizados a decenas de kilómetros de profundidad, lo que contradice la creencia antigua de que las erupciones lanzaban materiales de las capas interiores centrales de la Tierra. La aparición de estas corrientes magmáticas se debe principalmente a las fricciones producidas entre las masas continentales, capaces de fracturar la corteza como consecuencia de sus colisiones internas. La frecuencia de las erupciones volcánicas presenta una variabilidad acentuada, con ciclos inactivos de, en ocasiones, siglos y milenios entre dos erupciones consecutivas. Fundamentalmente, se distinguen dos tipos de volcanes en la superficie terrestre: activos y extinguidos ... (ver texto completo)