Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

parte de atras de mi cortijo
Foto enviada por antonio

Conocemos que la obesidad se ha convertido en un serio problema de salud para muchos individuos, especialmente en la sociedad occidental y asiática, cuyas autoridades sanitarias ven cómo su población está engordando cada vez más.
SANTORAL DEL 27 DE ENERO
Santa Angela de Merici, santos Julián, Avito, Vicente, Dacio y Mauro.
Y así son en lineas generales el paleta medio de este nuestro país. Curiosos, pero sin ellos, ¿dónde viviriamos? ¿En iglús?
Frases como: "Con ese culo debes cagar croquetas" o "Hija, vas más apretá que los tornillos de un submarino" o el ya clásico: " ¡Bonitas piernas!, ¿a que hora abren?" han causado estragos en las mujeres de todos los barrios de las ciudades y pueblos españoles. Piropos finos y suaves como se puede comprobar en esas frases llenas de sentimiento y amor a la mujer y a su figura.
De todas formas, a estas alturas estaréis pensando, te has dejado una característica típica de los paletas. Pues no, la estoy dejando para el final. Y esto son los piropos. ¿Que sería de un paleta sin sus piropos a las chicas que pasan por la calle? ¿Que sería del ego de muchas chicas si no pasasen por delante de una obra? Se han dado casos de mujeres que para subir su moral en momentos de depresión se han asomado a una obra con grandes escotes y minifaldas para sentirse mucho mejor piropeadas con ... (ver texto completo)
Un paleta, como me comentaba mi amigo obrero, también debe fumar. Es un vicio casi inherente al puesto de trabajador, sino fumas no te puedes escaquear, otro de los vicios clásicos del paleta profesional. ¿O por qué creíais que las obras duran tanto? Al vicio del tabaco y del escaqueo se le une el carajillo de Magno, que no puede faltar en las mañanas frías de invierno para coger el calor. Y es que los pobres deben pasar un frío...
Además, los paletas, no se conforman con escuchar la música, sino que además la cantan y a viva voz, como el ejemplo que os he mostrado en los primeros párrafos. Se las saben todas y les dan su propio puntillo. Sólo hay que ver que Bustamante salió de una obra, y desde entonces se multiplicaron los cantes en las construcciones de edificios de toda España (que no hay pocas) por si suena la campana.
Se supone que cada paleta es un mundo y que todos tienen su forma de ser propia, pero hay cosas que son comunes a todos ellos. Y eso no se puede negar. La primera de ellas son los gustos musicales. Aquí en Cataluña existe la radio RM Radio de Justo Molinero en la que se pone mucho flamenquillo y charnegueo como le llamamos cariñosamente en casa (yo soy charnego así que ya veis, y a mucha honra). El charnegueo es escuchar aquí música estilo Chunguitos, Camela y demás. Sólo hay que pasarse por el lado ... (ver texto completo)
Y es que los paletas son otro mundo aparte. Tienen una forma de ser que es típica en ellos y que incluso los mismos paletas reconocen. Yo conozco a más de un chaval que se dedica a trabajar en la obra y a veces definía que es lo que se necesita para ser paleta. Él mismo se reía de la forma de ser de sus compañeros.
Los paletas, u obreros de la construcción, o como se llamen en cada pueblo. Hoy me ha venido a la mente hablar de los paletas porque al bajar a la calle a comprar un momento, he escuchado, en una obra un pelín lejana aunque cerca de mi casa, como alguien cantaba. Resultaba ser un paleta que estaba cantando, y no a los viejos que miran las obras, que ya de paso les dan espectáculo, sino a sí mismo y al barrio entero.
SANTORAL DEL 26 DE ENERO
Santos Timoteo, Tito, Teógenes, Gabriel y Paula.
Y estas eran, a grandes rasgos, las carcasas más usadas y conocidas. ¡Qué mundo nos estamos perdiendo! Diría que se pierde un negocio, pero creo que el de los politonos, megatonos, fondos y chat de: "Manda Ligar al 7777777 y conocerás a tías buenísimas que como no ligan nada en la discoteca se ponen a hablar contigo a las 4 de la mañana por un chat de móvil que vale un pastón". Creo que todo eso, da más dinero que las carcasas. En fin, que el mundo está loco y mis posts cada día son más largos.
- De Jamaica y marihuana: Las más habituales y repetidas de todas. Era la carcasa por excelencia, los colores de la bandera de Jamaica, una hojita de la planta de la felicidad y no le hacían sacar humo porque ya se encargaban los dueños de ese tema. Aunque también la llevaban personas que no fumaban nunca. Acompañada normalmente por una melodía de Bob Marley.
- Clubs de fútbol: Eran las carcasas de los más aficionados al deporte Rey. No confundir con el deporte del Rey, que es la vela y los colchones Pikolín. No eran recomendadas para chaqueteros ya que si te cambiabas de equipo tenías que soltar la pasta en una nueva carcasa. Se acompañaba normalmente con un tono, no habían politonos, con el himno del club en cuestión.
- Florecitas: Normalmente eran las carcasas más usadas por mujeres. Solían estar repletas de margaritas u otras flores del campo. Eso sí, nunca ví ninguna de cardos borriqueros, esa flor defenestrada por la sociedad de la belleza. Qué injusticia. También solían acompañarse de colores chillones como el amarillo o el rosa. Tenían tendencia a llevar el símbolo de Agatha Ruiz de la Prada o dibujitos de Jordi Labanda, ese hombre que dibuja a las personas como si fuesen spaghettis.