Toda mi vida he vivido en lanteira hace cosa de 7 años me tuve que marchar por cuestiones de trabajo hoy voy cuando puedo y puedo decir que desde que era pequeñita yo esperaba el verano para ver a mis amigos de fuerra (y no catalanes) por que eran de muchos sitios pero nunca pense que fueran mas que yo por que ellos no vivieran en un pueblo.
Creo que esto esta llegando muy lejos por cuatro , como siempre discutiendo y haciendo grupos, vamos a disfrutar todos del pueblo y hacer que sea tan acojedor ... (ver texto completo)
¡¡¡Alta tensión tiene la alcaldía de Aldeire!!!
En proyectos, urbanizaciones y en hacer grandes calles, atropellando a los vecinos y quedando con todo el pueblo mal. Pues esta persona no es digna de estar en la alcaldía, está haciendo todo lo mal que puede en el pueblo y solo pensando en su bolsillo. NO hay derecho de que esta persona con su mando de alcalde coja y corte la mayoría de los castaños centenarios del rio de Aldeire, haciendo que se sequen.
Gran proyecto, el puente de madera de la Rosandrá, ... (ver texto completo)
Aldeire, situado en las laderas de Sierra Nevada
Pueblo dulce y amable,
Nacido entre las montañas de las Alpujarras.
Por sus montañas y verdes colinas
Nacen sus grandes cascadas y arroyuelos
Para dar vida a sus campos y ganaderos,
Es Aldeire con sus campos llenos de grandes almendrales,
Sus rios de alamedas y castañales
Con sus gigantes nogales, enverdecen
Los rios con sus grandes caudales.

Esto, de parte de la gente que todavía quiere al pueblo tal y como y es.
Pues entonces no englobes a todos habla en singular como yo lo he hecho y lo de las cuatro neuronas era una para cada fogon de la cocina.
Al que dice que solo tengo cuatro neuronas y que las gasto en el fuego o algo de eso, perdona que te diga, pero es que un paisano tuyo catalán lo ha dicho bien claro y lo ha reconocido que solo va al pueblo a chulear de coche. Por eso he dicho lo que he dicho.
Por alusiones, al parecer el tema sigue levantando ampollas, catalanes contra el resto de España, el un paralelismo a "vete a saber quien contra Hamlet", lamentable, soy de las pocas personas que no faltan al respeto y lamentablemente masacrada.
Parece ser que vuelve el verano, y que todos nos volveremos a ver como el pasado año, que todos pasaremos tardes juntos y noches revueltos, pero en el foro unos son unos "catalanes" (forma despectiva) y otros solo tienen 4 neuronas. A la próxima ronda invito ... (ver texto completo)
Hola laverdad es que es una comarca( del marquesado) con bellos pueblos y buenas gentes pero tambien con mucho paro, y entre unos y otros la van a fastidiar, 1º- dando marcha atras al proyecto de campo de golf, y 2º- dando el visto bueno a una cementera( charches) donde se va a producir clinker, un elemento quimico muy contaminante (con pocos puestos de trabajo). Las plantaciones de lechugas y fresas se pierden. ¿ por que no la ponen debajo se alcudia? que me lo explique el alcalde del valle del ... (ver texto completo)
En este foro está entrando mucha gente que siente de verdad sus raíces. Veo que se habla desde el alma y vuestros mensajes me llegan, de verdad. En cambio hay un grupo de gente que se encarga de enrarecer todo esto. Estamos como niños pequeños "que si los catalanes", "que los pueblerinos"... Somos ya un poco mayores para todo esto. Vivo en Cataluña y me siento andaluz. Amo mi tierra y, creedme, un andaluz puede sentir lo mismo pero la añoranza que se siente desde la lejanía eso nunca sabréis lo ... (ver texto completo)
La verdad es que me sorprende el giro que el foro está tomando, que si los catalanes, que si los lanteiranos, a ver, creo que a todos esos a los que llamais catalanes son tan lanteiranos como vosotros, que en algun momento de su vida tuvieron que marcharse a buscarse la vida, ya por eso son distintos??? vamos a ver si no despreciamos a nuestros propios paisanos que quieren, sienten y añoran a lanteira tanto como nosotros, y buscan cualquier forma de sentirla cerca, aunque solo sea escribiendo unas ... (ver texto completo)
Para el que ha dicho que siempre tiene que salir algun chulo catalan y que como nos van a querer porque vamos a chulear de coches y no se de que mas.yo voy cada año y no voy a chulear voy a ver a mi familia y amigos y nadie necesita que nos quieras, porque con ese relato no tienes que tener mas de cuatro neuronas y las utilizaras cada una para cada fogon de la cocina osea que te quedas sin ninguna.saludos a toda la gente buena de lanteira que son muchos, y saludos a todos los emigrantes.
El foro de lanteira es para quien quiera entrar ¿quien eres tu para decir quien tiene que entrar o quien no?y no vamos a ir al pueblo en los dias de vacaciones a picar en la cantera del felix, ¿tu irias a canarias de vacaciones a recoger platanos enterao?
Que quiers decir? no te entiendo.
Si hubo un tiempo en el que los mostraba mas abiertamente hasta que me mostro "alguien" que hay que tener cuidado como te muestras. Desde entonces he cambiado mucho.
Que pena me dan los que critican y critica , los que venla paja en el ojo ajeno y no la ven en el suyo.
Soy una catalana para vosatros y una charnega para los catalanes, decirme como creeis que nos sentimos los emigrantes.
Los "CATALANES"que vamos a lanteira no vamos para restregaros nada vamos por que nos tira la tierra, por melancolia , añoranza, sentimiento, y por ver a mucha gente que queremos, y talvez por recordar a muchos que no estan con nosotros.
Los primeros años, me moria por volver ... (ver texto completo)
Al de las 4 neuronas , te has comido ya el mongui? has lamido ya los wateres? pues ahora vas y lames los del campo del barÇa...