un abrazo marcelino y que pases una buena tarde
Hoy amanece en FREILA a las 06:12 y anochece a las 20:23
fotos: 656 Nº mensajes: 218.823 Visitas / día: 3.930
SANTORAL DEL 28 DE JULIO
Santos Acacio, Celso, Nazario, Inocencio y Víctor.
NACIMIENTOS DEL 28 DE JULIO
1851.- Bernardino Machado, político y escritor brasileño.
1879.- Gabriel Miró, novelista español.
1902.- Karl Popper, filósofo británico de origen austriaco.
1904.- Selwyn Lloyd, político británico.
1911.- Dolores Jiménez, "Niña de la Puebla", cantaora española.
1918.- Gloria Fuertes, escritora española.
1925.- Baruch Samuel Blumberg, médico, investigador, P. Nobel de Medicina y Fisiología 1976.
1929.- Jacqueline Onassis, viuda de Kennedy y de Onassis.
1929.- ... (ver texto completo)
Querido Antonio, gracias por tu amistad, ha sido muy importante contar contigo! eres un tio, estupendo, y genial, ¡no te voy a olvidar! ¡nunca jamas!
que pases buenas vacaciones, y lo dicho muchas gracias, un abrazo.
Realizó estudios geodésicos y aplicó las matemáticas a la geodesia. Junto con el físico alemán Wilhelm Eduard Weber, Gauss realizó una intensa investigación sobre el magnetismo. Entre sus más importantes trabajos están los de la aplicación de las matemáticas al magnetismo y a la electricidad; una unidad de inducción magnética recibe su nombre. También llevó a cabo investigaciones en el campo de la óptica, especialmente en los sistemas de lentes.
Gauss fue el primero en desarrollar una geometría no euclídea, pero no publicó estos importantes descubrimientos ya que deseaba evitar todo tipo de publicidad. En la teoría de la probabilidad, desarrolló el importante método de los mínimos cuadrados y las leyes fundamentales de la distribución de la probabilidad. El diagrama normal de la probabilidad se sigue llamando curva de Gauss.
Aunque Gauss hizo valiosas contribuciones tanto a la astronomía teórica como práctica, trabajó sobre todo en matemáticas y en física matemática, abarcando prácticamente todas sus ramas. En la teoría de números desarrolló el importante teorema de los números primos.
Más tarde, Gauss dirigió su atención hacia la astronomía. El asteroide Ceres había sido descubierto en 1801, y puesto que los astrónomos pensaban que era un planeta, lo observaron con mucho interés hasta que lo perdieron de vista. Desde sus primeras observaciones, Gauss calculó su posición exacta, de forma que fue fácil su redescubrimiento. También planeó un nuevo método para calcular las órbitas de los cuerpos celestes. En 1807 fue nombrado profesor de matemáticas y director del observatorio de Gotinga, ocupando los dos cargos hasta el 23 de febrero de 1855, fecha de su muerte. ... (ver texto completo)
Estudió en la Universidad de Gotinga desde 1795 hasta 1798; para su tesis doctoral presentó una prueba de que cada ecuación algebraica tiene al menos una raíz o solución. Este teorema, que ha sido un desafío para los matemáticos durante siglos, se sigue denominando teorema fundamental de álgebra. Su tratado sobre la teoría de números, Disquisitiones arithmeticae (1801), es una obra clásica en el campo de las matemáticas.
Durante estos estudios, probó que la construcción, con regla y compás, de un polígono regular con un número de lados impar sólo era posible cuando el número de lados era un número primo de la serie 3, 5, 17, 257 y 65.537 o un producto de dos o más de estos números. A raíz de este descubrimiento abandonó sus estudios de lenguas y se dedicó a las matemáticas.
Carl Friedrich Gauss nació en Braunschweig el 30 de abril de 1777 y estudió lenguas antiguas, pero a los 17 años comenzó a interesarse por las matemáticas e intentó dar una solución al problema clásico de la construcción de un heptágono regular, o figura de siete lados, con una regla y un compás. No solamente consiguió probar que esto era imposible, sino que siguió aportando métodos para construir figuras de 17, 257 y 65.537 lados.
Macabeos

Familia judía liderada por Judas Macabeo, quien recuperó Jerusalén de los sirios en 164 A. C., como se conmemora en el Hanukkah.
Limbo

Lugar al que van los que mueren sin haber sido bautizados y sin haber cometido otro pecado, según la teología católica. Sería el destino de los infantes y los justos nacidos antes del advenimiento de Cristo.
Lilith

Primera mujer de Adán, madre de una raza de gigantes y demonios, según el Talmud.