OPALEYE DE LAS ANTÍPODAS
Los opaleyes viven en Nueva Zelanda, aunque hay registros que indican que emigraban a Australia cuando escaseaba el terreno en su país natal. Este dragón prefiere habitar valles en detrimento de las montañas, una característica inudual en la especie. Es de tamaño mediano (entre dos y tres toneladas). Quizá sea el tipo de dragón más hermoso que existe: tiene escamas iridiscentes y nacaradas y ojos sin pupila, multicolores y centelleantes; de ahí su nombre. Este dragón produce ... (ver texto completo)
LONGHORN RUMANO
El longhorn tiene escamas de color verde oscuro y largos cuernos dorados y brillantes con los que cornea a la presa antes de asarla. Pulverizados, esos cuernos son muy estimados como ingrediente para pociones. El territorio nativo del longhorn se ha convertido en la actualidad en la reserva de dragones más importante del mundo donde magos de todzs las nacionalidades estudian de cerca una gran variedad de ejemplares. los longhorns han sido objeto de un programa de reproducción intensiva. ... (ver texto completo)
-GALÉS VERDE COMÚN
El galés verde armoniza con la hierba exuberante de su tierra natal, aunque anida en las montañas más altas, donde se han establecido las reservas para su preservación. A pesar del "episodio de Ilfracombe", esta raza está entre las menos problemáticas. Al igual que el opaleye, prefiere cazar ovejas y evita tenazmente las personas, a menos que éstas le provoquen. El galés verde tiene un rugido fácilmente reconocible y sorprendentemente melodioso. Lanza fuero en chorros finos, y ... (ver texto completo)
La desconfianza y el amor no comen en el mismo plato
Abrir comillasAbrazo flojo, amor poco; abrazo apretado, ese sí que es abrazoCerrar comillas
1. Ser capaz es ser útil, ser incapaz es ser algo menos.
1. La palabra debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro.
1. La edad no juega ningún papel, a no ser que se sea un queso.
# Los buenos recuerdos duran mucho tiempo, los malos más todavía.
# Los jóvenes van por grupos, los adultos por parejas y los viejos van solos.
1. Cuanto más grande la cabeza, más fuerte la jaqueca.
# Añorar el pasado es correr tras el viento.
# Reza, Pero no dejes de remar hacia la orilla.
# Saber demasiado es envejecer prematuramente.
1. Nuestros padres nos han enseñado a hablar y el mundo a callar.