Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos
Se goza más amando que siendo amado
Ama a quien te ama y contesta al que te llama
Quien más ama más gasta; quien mucho acumula mucho pierde
No te desesperes mientras puedas enamorarte
Mira a tu suegra: así será tu mujer de vieja
La flecha que indica el camino y el sendero que conduce a la cumbre se llama acción
Los compañeros de cama se escogen de día
Quien no ama no vive
Sólo se consume el que no ama, pero quien ama da hasta los huesos a los demás
Al no existir por entonces en Israel leyes fijas sobre la sucesión del trono, Absalón quería ser el heredero al trono a toda costa. Absalón hacía todo cuanto le era posible para que el pueblo conociese sus derechos de primogénito después de la muerte de Amnón. Ganaba partido no solamente entre los poderosos y ricos, sino especialmente entre los pobres, por su carácter sencillo y su fama de hombre amigo, supuestamente, de la justicia. Absalón sabía, como lo sabían todos en Israel, que Salomón sería ... (ver texto completo)
Después de tres años de destierro Absalón regresó a Jerusalén por la intercesión de Joab, pero David no lo recibió sino hasta dos años después (2 S. 14:28), cuando se reconcilió con éste.
Cuando Amnón, otro hijo de David, en un acto vil, violó a su hermanastra Tamar, hermana de Absalón por parte de su padre y de su madre Maaca, hija de Talmai (2 S. 3:3), Éste, en venganza, lo mató (2 S. 13:1-29). Luego huyó a Gesur, donde su abuelo por parte de madre era rey (2 S. 13:37-39).
Absalón fue el tercer hijo de David. Llamaba la atención por su hermosura y por la abundancia de su cabello (Vea: 2 Samuel 1:25, 26).
Significado: "padre de la paz".