COLOMERA: No podemos quedar pasivos los amigos del caballo, por...

No podemos quedar pasivos los amigos del caballo, por tanto debemos alentar y apoyar este tipo de rutas a lomos del noble animal. A pesar de lo enpinado y serpenteante del camino del Gillizno, es de una espectacular belleza, sobre todo en primavera, en los tajos que están a la espalda de estos caballistas exísten yacimientos arqueológicos de gran relevancia, hay pinturas rupestres del Neolítico en buén estado de conservación.
Después pasamos por Tozar y a pié de camino podemos ver una nocrópolis medieval de sepulturas antropomórfas excavadas en la roca, el Dolmen y el Silo Romano; en Tozar se puede pernoctar.
Siguiendo camino arriba se llega a Colomera, Colomera tiene Restaurantes y Posada que pueden ofrecer además de alojamiento, una cocina sencilla basada en el respeto a las materias primas y naturales y siempre fiel al legado de la cocina tradicional granadina y colomereña, tienen capacidad para organizar comidas de grupos y acompañamiento personalizado al visitante para que no se le escape el mínimo detalle y disfrute con todo su esplendor la belleza de este entorno privilegiado.
Saludos.