Esta abundancia de agua nos es muy beneficiosa debido a las grandes sequias que hemos padecido las dos últimas décadas pasadas, esto es sinónimo de riqueza para el campo y los productos que nos ofrece, así como para el abastecimiento doméstico, además siempre es grato ver y oir correr el agua por las fuentes, los regueros y arroyos.
En Limones desde el mes de Septiembre han caido 470 litros, según el pluviómetro que hay en casa.
Pasó el dia de Reyes y con este damos también pasadas las Fiestas de Navidad 2009-2010, las recordaremos como unas fiestas pasadas por mucha lluvia, falta nos hacía, ayer vi una fuente que habia permanecido seca desde 1989, el pantano de Colomera también empezó ayer dia 6-01-2010, a aliviar agua.

Pasaron las Fiestas de Navidad, todo pasa y todo queda, según Machado...
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Caminante, son tus huellas
el ... (ver texto completo)
En mi pueblo dicen, estás más distraido que un gato en una matanza...
Al menos al gato le fue bien en el funeral, ¡que historia más divertida!, los abuelos son de un valor patrimonial inmenso, yo adoraba a los míos, sobre todo a uno.
Gracias por tus reyes, el cariño calienta más que el carbón.
hola juana mari pues dili atu padre que tiene tres primos hermanos uno juan otro luis iuna chica que se llama tere ir por montillana por que esmaravilloso el rreunirse conlafamilia iber ese marabilloso pueblo
Me gustaria si puede comunicarse con ellos les dijera que si tienen email o telefono me lo facilitaran para poder ponerme en contacto con ellos, no sabe como le agradezco su interes y informacion muchas gracias.
Gracias por su informacion es que soy su nieta y no lo conoci, murio antes de que yo naciera pero queria saber de su familia porque me gustaria que mi padre supiera de esa parte de su familia, haber si podian tener algun contacto, si alguien sigue por hay me gustaria mucho saberlo y asi comunicarme con ellos, feliz año gracias.
hola juana mari pues dili atu padre que tiene tres primos hermanos uno juan otro luis iuna chica que se llama tere ir por montillana por que esmaravilloso el rreunirse conlafamilia iber ese marabilloso pueblo
Hola me llamo Marie, en estas fechas acaba de fallecer mi padre que nacio en pinos puentes quisiéramos sus hijos llevar sus cenizas a pinos puentes, se marcho muy joven pero nunca olvido sus orígenes, sabria alguien decirme si en pinos puentes existe algún lugar en el cementerio donde depositar las, sabría alguien hablarme de la familia Zafra y si aun tiene algún pariente. Gracias
hola julian llaevisto tulibro pues llalovoi apedir pues mea gus tado mucho el titulo y laportada llo mealegro de tener unprimo tan inte lijente pues aller te llame acasa ino estabas pues atu madre laellamado inno me acon tes tado mucho besos ifelis año parasratodos cuando lolea tellamare para dezirte que mea parecidounsaludo paratodos
mq gustaria ir Montillana, porque si todo es como lo que concode oidas, y como las personas que conozco, debe de ser parte del paraiso.
Con hoy son 20 los dias de temporal que llevamos, esto me recuerda a aquellos largos temporales de los años 1955-60 y que en las larga veladas todos juntos a la chimenea mi abuelo nos contaba cuentos, unos verdaderos y otros pués eso, cuentos, me acuerdo de uno que contaba y decía, que tiempos atrás en un cortijo cerca de Cartuja, se murió una mujer y sobre las 9 de la noche los vecinos de otro Cortijo cercano les llevaron de cenar a los dolientes, en el Cortijo tenían un Gato que le llamaban DIVINO, ... (ver texto completo)
soy juan de Rafalico pero el 2º apellido está equivocado, es Prieto. Me he alegrado mucho de ver la foto y emocionado al recordar viejos tiempos. Un saludo para todos.
hola llase por quien pra guntas pues sique los conoci a luis i asues posa lallamabamos juanita era del NOALEJO e MONTILLANA tiene unsobrino que sellama JUAN dedientes quese a quedao viudo aze poco tiempo i tenia otro hermano que se llamaba JuAQUIN ivivia tambien en laañoreta ar lao desu casa que sumujer se llamaba MERZEDES ece llatanto tiempo llo me acuerdo cuan do es taban sus hijos todos pequeñitos i me acuerdo de la avuela eran unos años tan mal para los que tenian hijos pequeños pero to do se ... (ver texto completo)
Gracias por su informacion es que soy su nieta y no lo conoci, murio antes de que yo naciera pero queria saber de su familia porque me gustaria que mi padre supiera de esa parte de su familia, haber si podian tener algun contacto, si alguien sigue por hay me gustaria mucho saberlo y asi comunicarme con ellos, feliz año gracias.
hola llase por quien pra guntas pues sique los conoci a luis i asues posa lallamabamos juanita era del NOALEJO e MONTILLANA tiene unsobrino que sellama JUAN dedientes quese a quedao viudo aze poco tiempo i tenia otro hermano que se llamaba JuAQUIN ivivia tambien en laañoreta ar lao desu casa que sumujer se llamaba MERZEDES ece llatanto tiempo llo me acuerdo cuan do es taban sus hijos todos pequeñitos i me acuerdo de la avuela eran unos años tan mal para los que tenian hijos pequeños pero to do se ... (ver texto completo)
Busco a alguien que sepa algo de la familia de Luis Garcia Ochando lo que se es que el murio hace unos 44 años y que el apodo de la familia era los Peruches si alguien me pudiera informar de algo se lo agradeceria, estuvo casado con Juana Algar Sampedro el apodo los Rascaviejas muchas gracias.
Este Quejigo está en la linde de Caprailes y Santa María y es uno de los dos árboles mas grandes que hay en Limones, este y la chaparra del Rosalejo.
El quejigo tiene alrededor de 60 años, me acuerdo de cuando su tronco tenía el grosor de un plátano, en su primera cruz tiene un hierro, el travesaño de un postel de la luz, alguién lo puso allí y a los dos o tres años se incructó en la madera y se fué tapando hasta que se perdió en el tronco, así pués el dia que lo corten cuando llegue la motosierra se llevarán un disgusto grande.
Este es un lugar estupendo para ver salir el sol, o ver nacer un nuevo año, que espero sea propicio para la gran mayoría de las gentes.
Un abrazo para Santiago, alma real de este foro, y que es verdad, a mi por lo menos ha situado a Limones en el mapa del mundo.
Antonio, un placer leer tus comentarios (el de vocación de pastor se sale), y los pies de foto.
Un saludo para todos.
Gracias por tu comentario, un saludo. Feliz año.