Panorámica charchera, Aquirro
Otra, Cuando un viudoo una viuda, se "juntaban", le dábamos la cencerrada.
Me gustaría recordar los apodos de las familias de Charches. El tuerto, Churispas, Sanani, fogonera, Revive... Si poneis más, ¿gracias!
Si la Fefi pillara este patio se quedaba sola.
Como se nota que los charcheros somos un poco guerreros, si no hay un poco de polémica, el foro se muere. En cambio, si la cosa está morbosa y hay algún tipo de polémica no hay quien nos pare.
Envidiosos de que? De tener unas orejas grandísisisimas? Anda ya...
Hola foreros!Pues sí, gracias a Dios una de las pocas costumbres que se conservan es ir a pedir el aguilando, como aquí decimos. Es una noche o un par de noches en la que te lo pasas muy pero que muy bien, vamos de casa en casa, de botella en botella y da igual lo que nos den porque algo nos tienen que dar, sino la liamos en la puerta de la casa en cuestión. Siempre hay algunas personas que se escapan cuando tienen la oportunidad, pero los demás siempre los pillan, es imposible acabar antes de las ... (ver texto completo)
Afortunadamente aun se siguen pidiendo los aguilandos en nuestro pueblo.Uno de los pocos que conservan esa bonita costumbre. Y se ace mayormente la noxe buena y noxe bieja especialmente.
Pues tendrá que soplar con un embudo y un abanico para que el molino funcione.
Querido amigo que formas parte de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, ¿ castillo en Charches ? ¿Cómo te has podido confundir de esa manera hombre?
A ver si te has confundido con el de la Calahorra. Alguien te dice en un mensaje (con toda la razón) que los romanos no construían castillos.
De todas maneras, creo que podías hacer algún guión conjuntamente con Ritley Scott y hacer en Charches alguna película épica, no estaría nada mal.
De todos modos, no te tomes en serio todo esto, es broma, supongo que ... (ver texto completo)
Lo peor es que los propios vecinos se tapan las hermosas vistas y afean la imágen del pueblo.DEBERíA HABER UNAS NORMAS urbanísticas, de respeto al pueblo y a su historia. No caigamos en la chabacanería. Pueblos feos abundan. Originales, van quedando pocos. Los pueblos de la sierra, precísamente se distinguen por serlo. ¡No querrás que pasen camiones por las calles de Charches!. Tendrías que instalar la cementera frente al Bar de Dolores.
¡Lástima que le falte agua! Recuerdo cuando llenábamos los cántaros. ¡Qué abundanciaa de agua! ¡Qué trabajo, cargar los cántaros eb las aguaderas, en la esquina del bebedero de las bestias! Hubo una señora, (que. E. P.de.), en Charches, que no disponía de animal para acarrear el agua y llevaba CUATRO cantaros bajo sus brazos desde el pilar a su casa , poco más allá de donde vivía María la "Canillera".El domingo pasado estuve practicando senderismo en los cerros de Gor, y pude admirar una fuente como ... (ver texto completo)
¡Qué pena de la vega!...¡con lo que fué!... La vida es también así... ¿Resurgirá algun día?
Enhorabuena por la limpieza de sus calles. Charches es bonito.
Ya tenemos aquí otra vez al que confunde la velocidad con el tocino.
¡Ya tenemos aquí otra vez al de Alicante¡.