siento que hoy tengas molestias, a ver si pronto se te pasan
esta mañana, a las 7:30 llovio un poquito por aqui pero despues hacia mas calor
espero que tu tambien descanses y mañana te encuentres mejor
un abrazo
Antonio hoy sera el dia, y eso mismo espero yo
Aqui no llovio,, pero es vedad cuando llueve suele hacer mas calor
Feliz noche y que tengas un buen miercoles
Un abrazooooooooooooooooo
buenas noches antonio espero que te daras algunos chapuzones en la playa
tu que la tienes cerca
hola fina, pues la verdad es que ni la piso en todo el verano y vivo muy cerca pero no me gusta la playa
buenas noches antonio espero que te daras algunos chapuzones en la playa
tu que la tienes cerca
Hola Antonio, yo hoy con molestias sera este tiempo, hoy esta muy nublado, no vimos el sol en todo el dia
Lo del calor ya lo decian anoche, por la tele que las islas haria mucho calor
Feliz tarde y espero descanses
Un abrazooooooooooo
siento que hoy tengas molestias, a ver si pronto se te pasan
esta mañana, a las 7:30 llovio un poquito por aqui pero despues hacia mas calor
espero que tu tambien descanses y mañana te encuentres mejor
un abrazo
hola victoria, que tal estas
el dia igual que el de ayer, un poco nublado y mucho calor
un abrazo y que pases una buena tarde
Hola Antonio, yo hoy con molestias sera este tiempo, hoy esta muy nublado, no vimos el sol en todo el dia
Lo del calor ya lo decian anoche, por la tele que las islas haria mucho calor
Feliz tarde y espero descanses
Un abrazooooooooooo
El ESO pretende desempeñar un papel similar en la realización del ELT, aunque probablemente su presupuesto sea insuficiente para sufragar toda la aportación europea y habrá que encontrar otra fuente de financiación. Aún no se ha concretado en absoluto quién va a costear el radiotelescopio homólogo del ELT, el SKA. En Europa, la radioastronomía de ondas más largas no cuenta con organizaciones similares al ESO o a la ESA. Si Europa quiere mantener su papel de liderazgo mundial en la radioastronomía, ... (ver texto completo)
En el ámbito espacial, esas iniciativas mundiales no son nuevas y el telescopio espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional (ISS) son ejemplos destacados de ello. En cuanto a la astronomía terrestre, ya hay un ejemplo a este respecto: el Gran Conjunto Milimétrico de Atacama (ALMA), una colección de 50 telescopios capaces de medir longitudes de onda milimétricas que se está construyendo actualmente a 5.000 metros de altura, en los Andes chilenos, y que estará en pleno funcionamiento en torno ... (ver texto completo)
El año pasado, un comité de expertos de la OCDE dictaminó que estos futuros telescopios eran una de las dos prioridades principales de la astronomía terrestre mundial en las próximas décadas. Para diseñar y construir estos aparatos hará falta un periodo mínimo de entre 10 y 20 años. Las inversiones que se necesitarán son tan enormes que probablemente Europa no podrá acometerlas sola y habrá que constituir consorcios mundiales, dirigidos por Europa y Estados Unidos.
Aunque éstas son instalaciones hermosas y avanzadas, en el futuro se precisarán otras aún más sofisticadas. La búsqueda de planetas y de vida en otras estrellas, la investigación del origen de las galaxias en los inicios del universo y de la naturaleza de la misteriosa materia o energía oscura que domina la evolución del mismo, requerirán de telescopios mucho más sensibles que los actuales. Esto significa contar con telescopios cuyas áreas colectoras sean entre 10 y 100 veces más grandes que las ... (ver texto completo)
Gracias al primero, que comenzó teniendo cinco países miembros y que en la actualidad cuenta con 12, ahora los astrónomos europeos pueden acceder al telescopio terrestre más grande del mundo para la observación en luz visible, el Telescopio Gigante (VLT) de la montaña de Paranal, en el norte de Chile, que es el país del mundo con los cielos más claros. Y gracias a la ESA, y a sus 17 Estados miembros, los científicos espaciales y los astrónomos europeos pueden utilizar los más importantes instrumentos ... (ver texto completo)
Para responder a estas cuestiones fundamentales los astrónomos necesitan contar con los mejores telescopios terrestres e instrumentos espaciales para medir todas las radiaciones del universo: las que pueden penetrar en la atmósfera terrestre, como la luz visible y las ondas radioeléctricas, y las que no pueden hacerlo, que van desde los rayos X a los infrarrojos. Los astrónomos europeos ya se dieron cuenta hace más de 40 años de que las inversiones necesarias para acceder a la mayoría de estos instrumentos superaban con mucho los medios de cada uno de los países y que sólo la colaboración europea podía garantizar el acceso a los más avanzados telescopios ópticos y a otros instrumentos espaciales. Esta conciencia condujo a la constitución, en 1960, del Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas inglesas, como todas las posteriores) y de la Agencia Espacial Europea (ESA). ... (ver texto completo)
Desde que se inició la era espacial a finales de los años cincuenta, nos hemos acostumbrado a ver la Tierra como uno de los nueve planetas de nuestro sistema solar: una hermosa esfera azul, en más de un 70% cubierta de océanos, que flota en la inmensidad del espacio. El objetivo final de la investigación astronómica es comprender la estructura de nuestro universo y el lugar que ocupan nuestra tierra y sus habitantes en el espacio y el tiempo. ¿Cómo aparecieron el universo y todo los objetos que contiene, ... (ver texto completo)
Con el programa al borde de la cancelación por sus altos costes, la NASA empezó a considerar diversas opciones de participación con Rusia para mejorar la Freedom (por ese entonces ya denominada como Estación Espacial solamente). En un principio se pensó en usar naves Soyuz TM rusas, utilizadas para llevar y traer cosmonautas de la Tierra a la Mir, como vehículos de emergencia para la Freedom, ya que en el diseño original de la estación no existía una nave de este tipo, pero las estrictas medidas ... (ver texto completo)
En los estados Unidos, por su parte, el proyecto originario de la estación Freedom, nacido bajo los auspicios de la administración Reagan, había visto reducido su tamaño cada año, al tiempo que los costes se disparaban y los retrasos se acumulaban. Las dificultades experimentadas por los americanos se debían por un lado a su poca experiencia en el manejo de estaciones espaciales, que se limitaba al Skylab a principios de los setenta, y a la gran complejidad de la Freedom, que requería decenas de ... (ver texto completo)
La URSS tenía una gran experiencia en este campo, no en vano en 1971 fue lanzada la Salyut 1, la primera estación espacial de la historia. Otras seis estaciones Salyut la siguieron en los años siguientes (entre ellas dos estaciones militares Almaz). En 1986 se lanzó el primer módulo de la Mir, culminación de quince años de experiencia, que sería la única estación espacial de la humanidad por más de una década, así como la primera en estar habitada permanentemente. En su interior varios cosmonautas ... (ver texto completo)