Atalaya-A.Martínez, CARCHUNA

Vosotros si que no sabeis na de historia, desde siempre a existid el llano de carxuna y si no preguntarle a los mas mayores, calahonda no tiene nada, la mitad pertenece a gualchos y la otra mitad a carxuna.historia chicos historia.
Mira German tan seguro estas que el fariyo es de calahonda??
Estoy escribiendo la historia de Calahonda-Carchuna, enviame todo lo que sepas, pero con referencia a los datos bibliográficos e históricos, no lo que tu creas, a no ser que sean conmetarios o tradiciones de ambas zonas. Gracias, femuma2003@yooh.es
[GoogleBarVIP= 4].
Como caleño os digo que esta fotografia, "el farillo" pertenece a calahonda y no a carchuna ya quisieran ellos. germán barba "el gatillo".
Llamado Torre Atalaya de Cala- Honda, también aparece como Cala de "El Arena", Torre del Puntalón" y "Torre del Zambullón".

Un informe de 1575, indica que se estaba construyendo por Juan Trujillo la "Torre de el-Arena", que descubría Calahonda.

También está documentado que Benito de la Rosa recibió un libramiento de tres mil cuatrocientos maravedis en 1575, por haber actuado en la construcción de las Torres de "Carchuna" ( Castillo), y "Calahonda" (Farillo).

En 1739, el Marquéz de Valdecaña,...