Vista desde el muro del pantano a vacios, BEZNAR

Nos encontramos ante un lugar maravilloso.El valle de lecrin, y en especial el pueblo de Beznan, son sin duda la joya de la corona granadina. Posee un cultivo de citricos envidiado en todo el territorio nacional, y unas vistas, naturaleza, gente, tradicion, etc que merece la pena ver.NO TE LO PIERDASSS.
Hola, yo naci en Beznar, sali cuando era un bebe, pero los veranos que he pasad, o en mi pueblo los, oñorare siempre, el olor a la hierba mojada . Al pan recien hecho , al pescadero que traia el pescado por la mañana. Tambien , mis padres fallecieron y las cenizas es tan extendidas en el puente de Tablate, y yo cuando muera tambien quiero estar con ese pueblo , que tanto han querido mis padres y quiero yo.Un saludo para todos los de beznar.
Cuando era pequeña, iba en navidades para la matanza. Y me parecia todo primitivo. Pero tengo buenos recuerdos de mi infancia, el contacto con la naturaleza, y con los animales. La vida sencilla.
Un saludo para todos los bezneros y especialmente para mis tios y primos.
Esta feo decirlo pero ha sido el pueblo con más historia y solera del Valle de Lecrín, asi alli se plantarón los primeros naranjos de Granada, su Iglesia múdejar, la Hermandad de los Mosqueteros del Santisimo, se corono como rey de Granada a Aben Humeya, la visita de Don Juan de Austria pasando revista a los Mosqueteros, el Fuerte.
Asi mismo Béznar junto con Durcal y Albuñuelas era una de los tres distritos en que se dividia en Valle de Lecrín en epoca musulmana, dependiendo del distrito (Thaá)...
Para que veais la antiguedad de estas fiestas...