BAUL: Por desgracia mí hermano Joaquín, falleció de repente,...

Me pregunté cuando leí lo de Rus, si quien esto escribe es R. Balboa Guernica, en cuanto a lo que Antonio hasta que no de más datos, no sé quien es, Robert, veo que estás muy puesto en baucity-guadilitix. Como ya he contestado éramos grandes amigos de los Rus. Siento la muerte de Pedro, que gran persona. Y ya puestos, ¿por donde vive Ud. en Guadix? Sus padres vivían en la calle Ancha, tengo un video que me enviaron desde Vigo, donde vivía mi Carlos, amigos de un Mermerias, está muy majo nuestro pueblo. En fin, tras un paseo dado esta tarde, estoy cansada, aunque no para dormir, antes seguiré leyendo, mañana de nuevo festín. Tie miga que aún estemos celebrando la Constitución, pobre ella, tan ambigua y tan poco respetada, por los mismos que la escribieron. ¡Viva la austeridad! ¡Y, viva la Pepa de Puerto-Real! España es así. Hasta pronto, mis queridos bauleños. Saludos afectuosos. T

Si Teresa, yo soy Roberto Balboa Garnica. Yo vivo en la calle Álvaro de Bazán, la paralela a Medina olmos, entre ésta y el río, justo enfrente de la viuda de Pedro Rus q. e. p. d.
Efectivamente mis padres vivieron en la calle Ancha, donde yo nací, pero en el año 1974 nos mudamos enfrente de los quioscos del parque, donde ya hemos vivido siempre, hasta que murió mi madre. Mi padre está en la residencia de Gor, impedido de piernas, pero con la mente bastante lúcida gracias a Dios.
José María Fernández Mermerías se jubiló de maestro, vive en Guadix y está muy bien gracias a Dios.
Saludos Teresa.

¡Vaya que estás en todo el meollo accitano! De tu hermano, no me cuentas nada, ni de tu amada, hasta tendrás algún crío, sobrino. Os llegó ya el fresco, por la noche, me cuenta la mujer de mí Carlos, que ha estado ahí en Granada, este acueducto, aquí, hemos vuelto a recuperar aquellos no inviernos, hemos tenido tres inviernos algo pesados, hasta el día de hoy, sigo veraneando, claro que en mí es normal, ya que en Baúl con más de medio metro de nieve siempre fui en manga corta.
Dale recuerdos a tu padre, quiérele mucho. Ahora, voy a seguir leyendo, primero echare un vistazo a la prensa de ya, hoy, para después ir a la cama. Feliz domingo. Teresa

Mi hermano está bien y vive en Madrid, aunque constantemente está viajando. Él fue el desaparecido, felizmente hallado, cuando el Tsunami de Indonesia. Me casé en 1999 y dice el refrán que a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos. Tengo 25 cuñados y 24 sobrinos, que con sus cónyuges hacen un total de 29 sobrinos, además de 9 sobrinos-nietos. Y todo por la parte de mi mujer, pues mi hermano sigue soltero y sin compromiso que yo sepa.
Por aquí el frío apenas ha hecho acto de presencia, aunque algunas mañanas sean fresquitas. No sé si recordarás que durante 10 u 11 meses al año yo también usaba camisa de manga corta; ya no tanto, pero casi.
Cuéntame algo de tu hermano Joaquín, pues desde hace un montón de años no sé nada de él. Y tú, dónde vives.
Saludos.

Por desgracia mí hermano Joaquín, falleció de repente, hace ya más de cuatro años, recién llegado de Baúl donde tenia su mujer una casa heredada de sus padres, se pasaba los veranos (Aunque no nos veíamos mucho, desde que se me fue el ser amado) Ya sabes, cuatro pequeños, como estaban las pensiones, ya no éramos tan "importantes" Ya viste como era, lo mismo, Leia que segaba, que les escribía cartas a gentes que me lo pedían, hoy como ayer, sigo siendo la misma, solo que me falta lo más hermoso que hay en mí vida y, eso no se puede remediar, procuro, no amargar la vida a nadie, nunca me vieron mis pequeños llorar, ya tenia y sigo teniendo, mis momentos Hoy los cuatro están no solo, son licenciados, gracias a Dios y a sus currículos tienen trabajo. Mí hermano tenía sus cosas, mucha fantasía marinera, pero era una buena persona, nunca les di un no, siempre estuvimos ahí. Hoy la relación es inexistente. Cuando se te va un ser querido, el dolor es insoportable, lo sé por experiencia, si se acerca el mayor de tus enemigos/as, te dan sus condolencias, lo agradeces, pata eso hay que tener un ALMA grande. Nunca he sido pamplinosa, pero lo que hecho a otras gentes, siempre me salio del corazón, no hago distinciones de ninguna clase, antes ahí en Baúl ayudé a toda persona, me lo pidiera o no, allí donde veo una falta, intento remediarla, el humanismo, no cotiza en bolsa, ni lo pretendo, mientras que en el mundo exista un solo ser, que muera por hambre, sin tener un techo, medicinas, su dignidad, la que le han robado, no tendré la conciencia tranquila. El DIA 8 de septiembre, la tarde en la que falleció mí hermano, viviendo tan cerca, fue el de Granada quien me lo comunico. Cuando tras realizarle la auptosia, nos dejaron unas horas para estar con él. No quise recordarle inerte, dolor tenía y tengo, era mí hermano, de pequeño, no se separaba de mí, era su tata, después vivió con nosotros durante dos años, sin cobrarle un duro, haciéndole todo lo que necesitaba, cesta para la comida, ya que esos dos años tuvo escuela fuera de la ciudad, en fin, lo mismo que durante años hice en mí casa, por ayudarle a mí madre. En fin, quise acercarme a ella, con el fin de que supiera que estaba ahí, que hablaríamos de los momentos felices…Respuesta muy adecuada- ¡En eso estaba pensando yo, en empujar tu silla de ruedas, con lo bien que lo paso yo con mí perro!- Aún así a los dos días, la llamé por teléfono, descansaba, según su hijo, el pequeño, Aún no se había despachado y se formo otro dulce…Así, querido Roberto, cada uno en su casa y Dios en la de todos, a todos, incluido el de Granada y familia, con el cual mantengo la misma relación, o sea ninguna. Les deseo salud y suerte, si algún día he de hacerles cualquier cosa, la haré, solo deseo vivir en PAZ.
A tú hermano lo veía, cuando tenía una novita detrás de la casa de mis padres, hazle llegar además de mis saludos, la alegría de estar vivo. Te doy mis dos direcciones de correo electrónico, la que más uso, es autodidact@telefonica. net - currilla2002@hotmail. com.
Da a tú mujer un abrazo de mí parte, lo mismo para tus tíos Mari y Ricardo, Picardito y a toda esa gran familia. Tú recibe el abrazo de ti amiga. Teresa
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Siento mucho lo de tu hermano Joaquín, no tenía ni idea. Con lo deportista que era desde que decidió quitarse esos kilillos que siempre tuvo de más en su juventud. Pero ya sabes, los caminos del Señor son inescrutables.
Mi dirección de correo electrónico mejor te la mando por privado, y ya te contaré algunas cosillas más.
Un fuerte abrazo.