amigos del pueblo
El actual entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, se debate entre marcharse al Real Madrid o al Chelsea la próxima temporada, cuando podría recalar en el club español si Florentino Pérez vuelve a la presidencia, asegura hoy la prensa deportiva italiana.
Tanto 'La Gazzetta dello Sport' como el 'Corriere dello Sport' sugieren que el técnico será la primera apuesta de Pérez para el puesto de entrenador en caso de que se presente a las próximas elecciones, y apuntan a que Ancelotti prefiere el club español. ... (ver texto completo)
Vicente Boluda mostró su confianza en que el Real Madrid supere la desventaja de doce puntos que tiene en la Liga con el Barcelona. "Seguimos con toda la moral. Lo triste sería que nos llevaran los 18 puntos que les sacamos nosotros el año pasado. Esperamos superarlos y hasta ganar la Liga", comentó el presidente del club blanco
Ruta de los Molinos y Arroyos
INTRODUCCIÓN
Esta ruta presenta varias alternativas a lo largo de todo el tramo del “Arroyo Morales”. Se parte en primer lugar desde el casco urbano de Algarinejo, con dirección a los “Molinos del Arrabal”. Antes de atravesar por primera vez el río, nos encontramos con un área de descanso y una bifurcación del itinerario hacia la margen derecha (Ruta C) que conduce hasta otra área de descanso en mitad del recorrido.
Rutas y paisajes
Desde “Los Molinos” también comienza ... (ver texto completo)
Fiestas en Honor a Ntro. Padre Jesús de Nazareno (Feria grande)
Agosto
Antigua feria real de ganados, que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo como tal, pasando a ser una fiesta de ocio y diversión donde se realizan diversas actividades lúdicas, concursos juveniles, torneos deportivos, exhibiciones de trial de motos o bicicletas, degustación de paella, carrera de cintas a caballo y en bicicleta, etc., sin olvidar la verbena popular.
esta mas entretenido que en malva
hay ya mismo perdeis el recor
esta mas entretenido que en malva
Febrero - Marzo
En la que se realiza una verbena popular en la plaza del pueblo y hacen, sobre todo los más jóvenes, concursos de disfraces y diferentes juegos más
Día de “las Candelarias”
Febrero día 1
Fieles a nuestro pasado, se mantienen una gran cantidad de fiestas en este municipio, presentando una doble característica, su dispersión por todo el término, así como la ancestral tradición de la mayor parte ellas.
Nos vamos a encontrar desde las ferias (cuyo origen se remontan a las ferias de ganado) en Algarinejo o Fuentes de Cesna, el famoso Carnaval de La Viña o las fiestas rurales de El Palancar o Doña Juana, heredadas de las tradicionales “funciones” rurales donde los vecinos se reunían en ... (ver texto completo)
¿Qué tiene el pueblo que no tengan otros de la zona?
Yo creo que lo que acabo de plantear, que es lo que la gente palpa, la calidad de vida, la buena gente y sencilla del pueblo. Yo creo que su gente es el valor más característico y es lo que más hace destacar a Algarinejo como municipio, se percibe y se palpa en el ambiente cuando alguien que no lo conoce entra en el municipio
nvite a nuestros lectores a que se acerquen a Algarinejo.
Como Alcalde invito a todos los lectores a que vengan y vean todas las cosas de las que hemos estado hablando para que perciban en sus propias carnes que es cierto lo que se cuenta. Aunque tengamos las comunicaciones un poco deficitarias, el cómputo de todo hará que merezca la pena el viaje a nuestro municipio.
¿Con qué se quedan los turistas, qué les impacta más?
Independientemente de todo el potencial turístico, lo más importante es la calidad de vida que se palpa en el ambiente cuando uno llega a Algarinejo, además del trato con la gente, ya que aquí la gente es mayor pero es muy sana, por lo que es algo que impacta y que choca. Además, está todo el potencial histórico y natural que tiene y los servicios que se dan y se disfrutan, la calidad de vida que se refleja en el ambiente y en el trato con la ... (ver texto completo)
¿Consiguen aumentar la afluencia de turistas con la presencia en este tipo de eventos?
Yo creo que es muy importante la asistencia a todos los eventos que se dedican a poner en valor nuestro municipio, tanto FITUR como la feria de municipios de interior de Jaén, en la que estuvimos el año pasado, la feria de los pueblos de Granada, etc. Todos éstos son eventos que ponen en valor todo nuestro municipio y yo creo que sí que es rentable, aunque a lo mejor no se pueda ver cómo afecta exactamente al ... (ver texto completo)
¿Se han presentado este año en FITUR?, ¿cómo suelen hacerlo?
Sí, nosotros vamos siempre en conjunto con nuestra comarca, con el Poniente Granadino, y dentro del stand de la Diputación Provincial de Granada.
¿Qué gastronomía se puede disfrutar en el municipio?
Aquí se conjugan perfectamente la gastronomía tradicional con una gastronomía más moderna, de restauración, porque hay una serie de de restaurantes que se dedican a explotar tanto la gastronomía tradicional como la gastronomía “de élite”. Uno de los platos típicos, además de todos los tipos de cocidos, en este tiempo son las gachas de harina de garbanzos; también puede ser la olla o el cocido; la sobrehusa, que es un cocido de habas que se hace ... (ver texto completo)