ACULA (Granada)

Plaza de la Iglesia

¡Hola aculeños! , acabo de descubrir esta página y me ha dado mucha alegría a la vez que emoción . Yo he he vivido junto a vosotros los mejores momentos de mi infancia y adolescencia . Nunca olvidaré a mi querida pandilla blanca , todos los juegos y experiencias vividas... A menudo me acuerdo de ácula , de su olor a verano , de su familiaridad , su alegría , ... , son tantos y tantos recuerdos que me producen añoranza. Besos para todos.
Los Aculeños no queremos ni bien ni mal a la gente delas Ventas, sencillamente no los queremos.
Todo aculeño que se precie cuando vea a un venteño tiene mirar "para otro lao".
Los venteños son culpables de que tengamos tanto viento en Acula.
Si te fijas bien sólo te miran al bolsillo aver si te roban la cartera, por eso bizquean, "los muy puñeteros".
Donde halla un venteño, piensa ... Ahí, hay algo gratis. O cuando te hagan la cuenta que el camarero te la detalle, "no te fies" y repásala bien. ... (ver texto completo)
Vamos a ver como quereis que escriba bien si es de escuzar que os vais a esperar un aculeño muy feo.
Cuando empieza la semana cultural? como se presentan las fiestas este año?
Ya pronto estamos en esta plaza mirando la iglesia. Vcr.
La informacion se consigue a traves del programa de fiestas¡¡¡aportando una cantidad simbolica para el pueblo todos consiguen un programa donde se encuentra toda la informacion, creo que nefertiti no dio ni un duro¡¡¡agarrao¡y ya zanjamos el tema¡¡¡ilusion no faltó en la organizacion de las fiestas 2005¡¡os lo aseguro¡¡pusimos todo nuestro corazon en ellas¡suerte comision 20006¡¡¡seguro que saldran unas fiestas de campeonato¡.
Me gustaria saber quiés es este "Nefertiti" para invitarle este verano cuando suene eso de: NI-NO-NI-NO-NI-NO-NI... A los helados que le correspondan este año y los que le faltaron del pasado.
Respecto a la información, ya tenemos la experiencia de un grupo de voluntarios que lo hicieron !Magníficamente¡un año.¿Porqué no se ofrece voluntario para el próximo?. Es la mejor forma de corregir los defectos y errores del grupo anterior y dejar el listón en un punto más alto.
RECLAMO COLABORACION Y AYUDA ... (ver texto completo)
Nefertiti a ver si mejoras tu ortografía ¡¡¡ya me gustaria verte a ti organizando unas fiestas¡¡no te imaginas el esfuerzo que supone pero claro siempre hay gente como tu que no tiene ni idea de nada y que disfruta criticando a todo el mundo¡¡¡para columpios grandes ya tienes las fiestas de graná¡¡¡ála hijo que te vaya bonito¡.
Hola!, me llamo Mari Carmen Calvente. Mi padre se llamaba JUAN CALVENTE TORRES, y nacio y vivio en Acula hasta que emigro a Barcelona. He ido varios veranos al pueblo cuando era pequeña a casa de mi tia Luisa (hermana de mi Padre). La ultima vez que fui al pueblo fue en 1988 y tengo muy buen recuerdo de ese año, ya que me hicieron reina de las fiestas. Tengo muchas ganas de volver a pasear alguna vez por el pueblo y recordar los veranos que alli pase en compañia de mi familia. Hoy he descubierto ... (ver texto completo)
Es un mensaje, para el mensaje que dice tener los apellidos Jiménez-Herrera y Díaz de la Guardia, si quieres saber de tu genealogía, ely76cneo71-arroba-yahoo.es.
Este año e estado en vuestras fiestas y me han parecido poco organizadas con mucha impuntualidad y poca información para los que queremos disfrutar y participar en ella.A ver si para el año que viene poneis columpios para que los grandes tambien se puedan subir, como los coches de choque, etc. Y para el ultimo dia uvo gente que no provaron los helados porque se quedaron cortos o no savian que estaban repartiendo otra vez hago incapie en la falta de información.nefertiti.
Somos los mayordomos de acula y estas fiestas van a ser una pasada. Esperamos que asistan todas las personas de por ahi incluso el de Berlin.
Este año vamos a celebrar un festival de musica etnica el 12-08-2005.
Ya iremos aportando informacion de las fiestas.
Hola a todos: soy de écija (Sevilla) y me han contado mis abuelos que nuestra familia venía de ácula. Se llamaban López, Díaz de la Guardia, Jimenez Herrera... A ver si encuentro desde aquí a algún pariente lejano. Por cierto ¿Teneis archivo historioco?. ¿Lo tiene también la iglesia?. Lo mismo doy un paseito por ácula en estos dias.
Hola a todos los que estamos fuera sabemos bien lo que hemos dejado atras y siempre lo llevamos dentro, el chico de berlin le dicen chico y es amigo de mis padres que son tambien de escuzar, espero que siga enviando mensajes asin sabemos que esta bien en berlin, yo a acula la conozco como las ventas , la malaha, agron todo el temple. Os deseo un buen fin de semana a todos los aculenos desde suiza.
He encontrado por casualidad esta página. Que recuerdos me trae este pueblo... De pequeño corriendo con la bicicleta por todas sus calles. Un saludo a todos y en especial a todos los "ORTIZ".