VALSEQUILLO: Buenas tardes querida amiga. Yo no te quiero entristecer...

Muy buenas tardes querid@s paisanos.
Yo se que esta foto, a mi buén amigo Lombardo le trae muy buenos recuerdos.

Si amigo Julio, no en vano fue mi casa durante mis primeros 10 años de vida; también recuerdo el miedo grandísimo que le tenía a Antonio Morcilla, con su bastón, su sombrero y una especie de saco a cuestas, el motivo no lo se pero le temía como a una vara verde.
Hubo dos casos más, también inolvidables para mí, como fueron, la de una persona apodada El Loro, que habló con Antonio Gómez y otros niños que jugábamos en la puerta del cuartel momentos antes de morir y el acompañamiento al entierro de el barbero, no recuerdo ahora mismo su nombre; supongo que iría con mis padres.
Lógicamente no son buenos momentos para recordar pero se me quedaron grabados para siempre.

¡Hola Lombardo! Tus recuerdos de la infancia, son mis tristes recuerdos. La persona a la que te refieres apodado "el loro", era mi abuelo Antonio Josè Sierra Rios. El dia que sucediò la tragedia a la que te refieres, yo tenia cinco años. Recuerdo como en un sueño a mi abuela llorando rodeada de mujeres y la sensaciòn de tristeza y oscuridad que envolviò mi casa durante mucho tiempo. No recuerdo nada màs. Cuando fuì mayor para entender, mi madre me explicò lo que habìa sucedido, como era mi abuelo, tan honrado, tan amigo de sus amigos, tan generoso con todo el mundo. Mi abuelo ha sido en mi casa y en la de mis primos un ejemplo a seguir y un orgullo para todos sus descendientes, pero a veces los reveses de la vida nos hacen pensar que no merece la pena vivirla y cuando se van dejan a su familia muy apenada. Cambiando de tema, le dirè a mi amigo Julio, que mi madre estàq bastante mejorada. Le he dado tus recuerdos. Gracias por acordarte de ella. Ya os dejo. Hasta otra ocasiòn. Un fuerte abrazo.

Siento recordártelo Paqui, yo debía de tener dos o tres años más que tú, además recuerdo que vivía en una casa que creo hacía esquina a la única calle que hay frente frente al ayuntamiento. No se si es porque yo era pequeño pero lo recuerdo de una gran estatura y más bien fuerte.
Un saludo.

No te preocupes. Cuando leì tu referencia a mi abuelo, de momento se me saltaron las làgrimas y eso que hace la friolera de 52 años. Supongo que serà eso que llaman "la llamada de la sangre". No sè. Mi abuelo vivía en la casa que dices y era muy alto y fuerte. Es la persona que recuerdas. ¿Aclarados tus recuerdos?, pues te envio un carñoso saludo. Paqui.

Buenas tardes querida amiga. Yo no te quiero entristecer más. Pero si te puedo decir y confirmarlo que mi padre siempre consideró a tu abuelo como una persona muy respetuosa y muy amigo de todo el mundo. Yo también recuerdo con mucha claridad el día fatídico de aquel suceso, yo entonces por los años que tu dices que sucedió ya tenía 16 años.
Un abrazo querida amiga.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias amigo por tus palabras, siempre es grato oir que tus antepasados dejaron un buen recuerdo en las personas que los trataron. A tu hermana Susi, le dirè que en cuanto vea a Paqui le hablarè de ella y le darè sus recuerdos. Yo iba mucho al cuartel porque era muy amiga de Josefina Petra que estudiaba conmigo en la clase de D. Manuel, pero de Angelines casi no me acuerdo, no sè porquè, ya que seguramente eran de la misma època. Ya os dejo. Un abrazo.