VALSEQUILLO (Córdoba)

amigos del pueblo

como un recuerdo inolvidable el "poplas"
(Septiembre de 2013)
António, sigue las instrucciones que te dá el amigo Lombardo y seguro que lo conseguirás. En caso contrario, ya sabes........!
Amigo António.
Gracias por la aclaración que me das, con respecto a estos paisanos. Pero ten en cuenta que yo hace más de 46 años que no veo a estos dos hermanos.
A María Antónia si la vimos el año pasado cuando estuvimos en el pueblo.
Prepara los Garbanzos, que ya tengo el agua caliente en el Puchero, pero acuérdate que le echemos algo de bicarbonato, para que salgan algo más blando. jajajaja.....!

Pues Tocayo! solo con el hecho de complacerme hare una prueba... Aunque la misma receta se encuentra en internet, en la pagina; Aceitunas en salmuera) Gracias, y por lo menos habrá quien diga; Yo ya lo sabia? pero no le contesto al poplas cuando lo pedía! Esto con "Rima" es para mi julito, que el otro dia le dige; Julito tu pon el puchero, Y yo los garbancitos? que a eso vamos destinados ya nadien se atreve aquí en esta pagina ni hablar de santos! Y eso que estos Proves no dicen nunca na! Bueno que...
Amigo Antonio, me dice la parienta que en salmuera no las ha aliñado nunca, me he permitido copiar de una página web el cómo hacerlo y aquí te lo paso por si crees conveniente utilizarlo:

Receta para preparar aceitunas en salmuera
Ingredientes:

Aceitunas.
70 gramos de sal gruesa.
1 litro de agua.
Varias hojas de laurel y albahaca.
...

Pues Amigo lombardo yastabien! dile a tu querida exposa que por el "poplas" se hace lo que se haga falta... Que me mande la receta que ya las he cambiado el agua 4 días y para cuando se endulcen hay que preparar la receta, asi que a ver si me me la mandas y ya tendré tiempo de agradecértelo, venga un gra saludo Toñito, ha! mándamelo por la otra ventana, no sea que haya mucha gente que copien) Tengo un olivo que este año me ha dado unos diez kilos, y son de cornicabra) muy buenas. saludos poplas....

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Córdoba