Romeria de la Virgen de Fatima 2008
Acabo de llegar de Valsequillo y os voy a contar algunos. momentos bonitos que he vivido que seguro que os traerán recuerdos agradables. Cuando llegué el viernes noche al entrar en la cocina de la casa de mi madre, ¡qué bién olÍa! Gachas con aguardiente y canela por encima. Típicas del pueblo por estas fiestas. En todas las casas hay su plato de gachas para el dia de los santos. Menos mal que los jóvenes se han olvidado de llenar las puertas con ellas, cosa que antes se hacía con el consiguiente ... (ver texto completo)
Gracias querida amiga PAQUI, por esta información tan detallada. Ya lo creo que nos traen buenos recuerdos, Dory se recuerda que un año las puertas del Colegio
y sus cerraduras, las habian manchado todas con las suculentas gachas.
Supongo que las gachas que comistes, llevarían tambien sus, trocitos de pan frito, yo lo recuerdo cuando te crugian en la boca al masticar.
Un fuerte abrazo querida amiga.
Acabo de llegar de Valsequillo y os voy a contar algunos. momentos bonitos que he vivido que seguro que os traerán recuerdos agradables. Cuando llegué el viernes noche al entrar en la cocina de la casa de mi madre, ¡qué bién olÍa! Gachas con aguardiente y canela por encima. Típicas del pueblo por estas fiestas. En todas las casas hay su plato de gachas para el dia de los santos. Menos mal que los jóvenes se han olvidado de llenar las puertas con ellas, cosa que antes se hacía con el consiguiente ... (ver texto completo)
Amigo Antonio, lo que te pasó con las castañas no tiene punto de comparación con lo que le pasó a un paisano nuestro en el pueblo. No se si te acordarás que
en nuestra niñez, se vendian unos petardos por las fiestas, su envoltura era de
papel blanco, le soliamos llamar, BOMBAS, su tamaño era aproximadamente, como una canica. Estas explotaban tirandolas con fuerza contra el suelo.
Pues bien, dicho paisano nuestro las tenía metidas en el bolsillo, no se que fué lo que hicimos, a el le dió la risa ... (ver texto completo)
A ver paisanos/as que aqui no hay quien mueva fichas que es lo que pasa, eso si a todos nos gusta mirar a ver quien pone algo? pero decidirse a contar, por ejemplo un cuento, una aventura, la mia por ejemplo ayer me invitaron a comer castañas asadas, y como de costumbre me comi unas cuantas con su correspondiente trago, y hubo un amigo que me digo, llevate unas cuantas 'Calentitas' para casa y yo asi lo hice con tan mala suerte que me las meti en el bolsillo del pantalon embuertas en un papel, y..... ... (ver texto completo)
Muchisimas gracias amigo LOMBARDO, por tu apoyo a la mencionada foto. Ya dije en su día, que fué publicada sin ningún interes político. Pero tanto se habla ahora de la Memoria Historica, que para mi dicha foto reune esas condiciones.
Es un placer el tenerte de nuevo en esta página, hacia dias que no aparecias por ella. Un fuerte abrazo querido amigo.
Gracias a tí y a los demás que le dáis vida a la página, yo entro casi todos los días pero no siempre estoy al hilo de las conversaciones que lleváis los que os conocéis, lástima que por el destino de cada uno no haya podido seguir viviendo en Valsequillo, cuna de mi infancia y que siempre tengo en mi memoria.
Muchisimas gracias amigo LOMBARDO, por tu apoyo a la mencionada foto. Ya dije en su día, que fué publicada sin ningún interes político. Pero tanto se habla ahora de la Memoria Historica, que para mi dicha foto reune esas condiciones.
Es un placer el tenerte de nuevo en esta página, hacia dias que no aparecias por ella. Un fuerte abrazo querido amigo.
Sta foto he pensado que os hara ilusion verla ya que hay un buen grupo a demas casi todas de Valsequillo, al menos a mi parecer, bueno de todos modos yo la pongo para como se suele decir; Os deleite, al mirarla y despues como logico es comentar este evento, a le recuerdo a todos vosotros/as y a enfrentar este invierno que se nos hecha encima, hasta que llegue de nuevo el prosimo "Calor" handa que no queda na! Saludos de nuevo "El poplas" A. M.
Queridos amigos/a como nadien da con los Nombre de esta foto tengo que deciros que son todos de Valsequillo, 1°Por la isquierda, Maria la de 'Pelagio' Eladia Cano, Angelte, hijo de Jacinta, Emilia Cano, Paco Cano, Padre, de Eladia y Emilia,
y depies el "Poplas" Yo; Antonio MURILLO PEREA. Y como vereis con nuestros uniformes de trabajo, "Eran otros tiempos" Es lo que habia.
Amigo Antonio, tengas la edad que tengas es lo de menos, pero si que eres una persona activa donde las haya, metido en el mundillo del cine en tu France, en el C. R. E., y en todas estas páginas en las que aportas tu granito de arena.
Gracias por todo.
Al amigo Julio decirle de paso que el asunto que he leído sobre la dichosa foto está bien puesta, independientemente de cómo vistan los que posaron en su día, ya que su valor es puramente histórico, o sea, parte de la vida del pueblo, vamos, como ... (ver texto completo)
Queridos todos/as que problema mas tonto he tenido, no se como se me han cruzado los cables y no llegaba yo a entrar en esta nuestra pagina, y eso por mucho que lo he intentado, pero cuando esto dice no! bueno como estais todos, que teneis que contar he visto a mis "Chaveas" y estan guapisimos, y en cuanto amis amigos Julio y aAntonio, le digo de nuevo que no ha sido falta de voluntad sino que esto no andaba, ahora como sabreis es la epoca de los champiñones o dicho de otra forma "Setas" y yo soy ... (ver texto completo)
Amigo Antonio, ten mucho cuidado con las SETAS, pués hay veces en las cuales, dan algunos sustos, pero creo que este no es tu caso te considero un experto en esta materia. En estos dias lo estamos pasando bien con las Fiestas del Pilar.
Me alegro de que tengas solucionado tu problema para entrar en esta Página y que por medio de ella podamos seguir en contacto.
Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.
Julio
Queridos todos/as que problema mas tonto he tenido, no se como se me han cruzado los cables y no llegaba yo a entrar en esta nuestra pagina, y eso por mucho que lo he intentado, pero cuando esto dice no! bueno como estais todos, que teneis que contar he visto a mis "Chaveas" y estan guapisimos, y en cuanto amis amigos Julio y aAntonio, le digo de nuevo que no ha sido falta de voluntad sino que esto no andaba, ahora como sabreis es la epoca de los champiñones o dicho de otra forma "Setas" y yo soy ... (ver texto completo)
Yo creo que esta vez por fin ya estamois al dia
no se como vamos a salir de esta ya que no puedo entrar estoy tristre.
Amigo Julio, te doy repuesta a tu amable carta la que me pusites que no pude contestarte por problemas de estos aparatos, que no siempre estan a la altura que uno quisiera, pero ya ves hoy te dire un poco de lo mucho que he visto y difrutado. En cuanto al Ja......... mon de teruel y sobre todo los platos que se llaman; las delicias de TERUEL! esto ya es para empezar y no terminar es por eso que tu alardeas de estas cosas no? depues estube viendo lo que dejaron de "Berchites" valla lo que alli tubo ... (ver texto completo)
Mi querido Amigo Julio si que llevas razon que no he podido entrar en esta pagina... Problemas de la consigna, pero boy a ver de nuevo si me dejan entrar en esta ya nuestra pagina, te dire que la foto que has puesto esta urtima me ha gustado un monton por que se ve como eran las personas en aquella epoca, y por supuesto nunca esta agusto de toda la jente, pero esto somlo se puede tomar como unas persona que no quieren recordad aquellos duros tiempos... Pero esto es solo una foto, a le un gran saludo ... (ver texto completo)