Compramos energía a futuro

SANTAELLA: Una pregunta, ¿ se acuerda alguien de cuando íbamos...

Una pregunta, ¿ se acuerda alguien de cuando íbamos a ver la película Bonanza al Bar Daniel y nos dejaba entrar a cambio de consumir un vaso de La CASERA que nos costaba una peseta? ¿y de aquello otro que decía, deme usted dos reales de helado y otros dos? Creo que a pesar de haber estado en mil sitios y de vivir a 1000 km de distancia ese sigue siendo mi pueblo, "el pueblo". Aún me acuerdo de Don Agustín, de de. Rafael, de de. Antonio, de de. Manuel. Recuerdo que mi primera comunión se celebró con una chocolatada en las escuelas. Qué diferentes son los tiempos de ahora que hay que pedir créditos a los bancos para celebrar ese día. Es indudable que hemos avanzado mucho pero también es mucho lo que hemos perdido. ¿ Han paseado ustedes alguna vez en los últimos 30 años con alguien que no le hablara de dinero o de sus vacaciones?

¿Os acordáis de la leche en polvo? echándole chocolate molido estaba buena. Creo en en ninguna otra parte del mundo conocen las ayosas. Las ayosas son las almendras verdes cuando son pequeñas, y aunque parezca mentira están buenísimas. También comíamos canarios, ¿a qué le llamábamos así?

Entusiasmados con la tele algunas veces intentábamos verla a través de las ventanas de la posada y de otras casas y cuando nos echaban la cortina delante decía, maldita sea, algún día tendré una tele; ahora tengo una en cada habitación , varios ordenadores y dos equipos de sonido, ja, ja...

No puedo creer que haya pasado tanto tiempo y que me haya convertido en uno de aquellos hombres mayores que de niño veía en los bares.