Compramos energía a futuro

RUTE: Hola a todos. Soy ruteña de nacimiento, y lo sigo siendo...

Hola a todos. Soy ruteña de nacimiento, y lo sigo siendo por los cuatro costados. Tuve que irme para estudiar mi carrera. No estoy muy lejos, tan sólo 200 kilómetros, en Sevilla capital, pero a veces se hace tan difícil... Hace ya siete años que vivo "en adopción" en la capital andaluza, y lo que es peor, sé que no volveré a vivir allí, pues no hay trabajo de mi carrera. A pesar de todo, mi piso, mi coche, mi alma y mi boca están siempre llenas de RUTE. Rute, Rute, Rute... Lo es todo para mí. Mis amigos, mi familia, mis raíces... Todo sigue allí. Y aunque sea con un poco de retraso, cada año me como mi rosca de San Blas con un poco de chocolate bendito y mi pavita de San Marcos. Y, por supuesto, no falto ni el primer y el segundo fin de semana de mayo ni el 15 de agosto.

Respecto a la persona que ha escrito lo de luchar por nuestras cosas, es realmente difícil. El colmo llegó cuando las intenciones de la Junta de Andalucía eran llevarse el instituto de bachillerato. El pueblo se puso en pie de guerra, hubo muchas manifestaciones en Córdoba y se luchó con uñas y dientes. Y lo conseguimos. El instituto se quedó en Rute. Hay una calle que se llama 30 de Octubre, que fue el día en que se confirmó que los esfuerzos de los ruteños habían servido para algo.

Yo también estudié en el Ruperto Fernández, así es que un saludo para ese pequeñín que anda por este foro.

Os dejo una letrilla de un pasodoble carnavalero a nuestro pueblo, que sinceramente, me encanta (a parte de que tuve la fortuna de cantar en esa murga y ganar el premio del mejor pasodoble a Rute).


"Tuviste la buena suerte, ruteño
de nacer en esta tierra
como Dios no hizo otra igual,
bendecida con sus verdes olivares
y recostada en su sierra
que es mi remanso de paz.

Quiso Dios que entre tus calles reluciera
la blancura, la alegría y el encanto cordobés,
la belleza de una mora de Granada
y la gracia malagueña que la brisa va a traer..."

Como este mensaje se ha alargado un poco, otro día os pondré el estribillo, que tampoco tiene desperdicio. Espero que os haya gustado. Besos.