PEÑARROYA PUEBLONUEVO: Por favor:...

Hola yo también me bautize y ice la comunión en esa iglesia Santa Barbara, también fui alumna de las escuelas Nuevas, y tuve tres maestras para mi excepcionales, Dñ Araceli, Dñ Socorro, y Dñ, Maria Luisa, sin olvidar a Dñ, Elisa q por las tardes nos enseñaba a coser y bordar, pero sólo nos queda eso los recuerdos, un saludo, de quien no olvida a su pueblo,

Por favor:
Perdí al hermano de mi madre en la guerra civil. Se llamaba Antonio González Flórez (s). Era sargento piloto republicano de 24 años e iba en el famoso avión "AQUI TE ESPERO" derribado un viernes 25 de septiembre de 1936 a 2kmts escasos al oeste de Villamiel de Toledo. Sólo tengo el dato de que su compañero era el sargento mecánico Nicolás López Rodríguez nacido en Peñarroya el 21 de agosto de 1905. Ingresó en filas el 16 de noviembre de 1926. Murío al lado de nuestro ser querido. Nicolás López Rodríguez es ascendido a teniente mécanico post-mortem según figura en La Gaceta de La República, página 308, nº 111 del 21 de abril de 1937. Firma Indalecio Prieto.
Les rogaría me ayudasen a encontrar a algún descendiente ó familiar de Nicolás López Rodríguez.
Muscísimas gracias.
Mi correo es: garciagonzalezoctavio@yahoo. es
Quizás haya algún historiador ó cronista de Peñarroya que me pueda aportar algún dato.

Un abrazo muy fuerte a Peñarroya Pueblonuevo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Nicolás López Rodríguez era hijo de Guillermo y Paula. De profesión: Ajustador mecánico. Su expediente personal está conservado en El Archivo Histórico del Ejército del Aire (Villaviciosa de Odón. Madrid) con el Nº 36569.

Por favor: Suplico ayuda al pueblo de Peñarroya. Muchísimas gracias.