PEÑARROYA PUEBLONUEVO (Córdoba)

Vista del peñón desde la calle del Matadero

pasiar contigo por esta calle de tu ciudad. me vestiria de sonrisas solo para ti
No. El barrio de la Guita está por detrás, más arriba. A éstas le dicen Casasblancas.
¿Estas casas que se ven a la derecha de la foto es elllamado barrio de la guita?
Yosoy del porvenir me case con uno de peñarroya estamos en sevilla tenemos una casa en el pueblo y nos encanta ir me encanta la gente que tiene arraigo al pueblo un saludo quini.
Es muy triste pensar que los que nos fuimos es por falta de trabajo para los jóvenes y que después de toda una vida allí, hemos de irnos para sobrevivir, porque por desgracia no tiene nada que ofrecer.Y es muy doloroso ver como cada vez hay menos que nos una a él, como la familia o los amigos de siempre con los que crecimos o fuimos al colegio.Aún asi me gusta ir y recordar toda un vida.Saludos a los pringosos que entren a este foro que por suerte es nuestro y nos une.ARRIBA EL PUEBLO, SIEMPRE QUEDA ... (ver texto completo)
Que pasa con las jentes de mi pueblo? ¿Esque no entrais ni teneis nada que comentar aqui? En verdad os digo que me da rabia enccontrar un foro donde la jente de Peñarroya que siempre hemos marcado pautas, ahora no tengamos nada que decir. Animaros y hagamos un ejercicio de recuerdo, y lo expongamos para conocimiento de los mas jovenes, porque segun yo entiedo, es la unica forma de engrandecer y que ellos se sientan seguros de sus origenes, sabiendo, conociendo que los que tubimos que salir del pueblo, ... (ver texto completo)
Dices verdad, pero no sabes ni puedes conocer los sentimientos cuando en los solares que te parieron no queda una sola piedra que recuerde tus origenes, en verdad os digo para los que tengais 60 ó mas como yo, que no solo es nostalgia es pena, autentica pena que ni tus progenitores existan, ni la casa donde nacistes y encima en mi pueblo no me quede familia proxima, el sentimiento de desarraigo es enorme.
Desde aqui invito a quien posea fotografias de Casa Blancas que las incluya o bien si asi lo ... (ver texto completo)
Esta es la calle de la carretera que va a Pozoblanco y Villanueva de Rey. A la izquierda está el matadero. A finales del 2005 asfaltaron esta entrada, y toda la entrada al campo de futbol, que pegadito al polideportivo y al matadero. A la derecha está una parte de la urbanización de las casas blancas. Todo esto, escepto el matadero y el campo de futbol, no existia hace 30 años. Las casas blancas, el poliderportivo, la casa de la cruz roja, los bomberos que están al lado, y todo el asfalto los han ... (ver texto completo)