LUQUE: A las elecciones, sean de lo que sean, se presentan...

A las elecciones, sean de lo que sean, se presentan muchas personas, unas tienen títulos universitarios, otros son agricultores, unos son gordos, otros son flacos, unos altos, los unos de izquierdas, los otros de derechas, etc. Cada uno es un mundo.
Pero ahí radica el sentido de la democracia:
1º se puede presentar cualquiera
2º se puede votar a quien uno quiera
Yo considero que nadie es mejor ni peor que nadie. Cada uno vota a quien quiere y porque quiere. ¿dónde radica el problema del fascismo y del comunismo) en que te anulan la posibilidad de elegir y sobretodo, de pensar diferente.
Pobre de aquel que se piensa en poder de la verdad absoluta, y que crea que todo lo que no se hace como el piensa esta mal.
¿quién dice que a la juez se eligió a dedo? ...pues claro porque cada concejal era libre de votar a quien quisiera..incluso a su propia hermana.
De los tres candidatos presentados no sé porqué razón tenía más méritos la que había que la que ha salido. Que yo recuerde, la juez saliente no tenía estudios medios ni superiores ni méritos académicos de ninguna índole.
Su único mérito era que llevaba muchos años en el cargo: "experiencia". Pero por esa misma regla el alcalde siempre debería ser el mismo, el presidente del gobierno también, el presidente de la cooperativa también, etc.
En cuanto a capacidades, es alago discutible: las dos son amas de casa (Paquita lo compagina con el trabajo en el campo), tienen estudios parecidos, la una Paulina) es presidenta de la Asociación de Mujeres la Roldana), la otra (Paquita)es presidenta de la Adoración Nocturna, también es catequista, es hermana de diferentes hermandades de la localidad (de Semana Santa)...lo que nos viene a demostrar que está capacitada y acostumbrada a tratar con gente (lo hace con niños que es lo más difícil que hay en el mundo) a tratar con gente, que está acostumbrada a dirigir (preside hermandad)...por lo que no veo por ningún lado la diferencia de méritos entre una y otra.
No queramos engañar a la gente entrever fantasmas donde no los hay.
Yo veo bien, como ya he dicho antes que cada uno vote a quien quiera, porque ahí radica la democracia.
Un saludo para todos.