Pues yo creo que cada cuadrilla tiene su esencia y su gracia tanto a lall hora de andar como a la de aguantar porque no es lo mismo una cuadrilla que lleva diez horas en la calle que otra que lleva cinco son diferentes formas de andar de largo o con cambios y tambien opino que cada uno tira para lo suyo. No hay cuadrillas ni mejores ni peores cada una vuelvo a repetir tiene su gracia y esencia. Fdo:una hermana de la cena y del cerro.
Cuando dije que la cuadrilla del descendimiento era de la de mas aguante no deseo menospreciar a nadie pero muchas cosas tienen que ocurrir para que este paso regrese alas ruedas mientras que en este barrio haya un buen puñado de hermanos costalerostanto del cerro como del campo de la verdad al que de verdad pertenecemos.
Viva Villarrubia que es el mejor pueblo del mundo, su equipo de fútbol (en especial el femenino) y el Bar Mariqui. Un saludo a todos los villarrubienses, a la familia García, a nuestros amigos y al Ventura y al Juan por tener que aguantarnos. De Mari Loli y Alicia.
Yo creo que en cordoba todas las cuadrillas son buenas, si hubiera que destacar alguna sería la de la humildad y la de la paz, aunque mi hermanadad sea la del gitano(que también andan muy bien) esa hermandad cambia de paso como le da la gana, si la habeis visto con la marcha alma de dios me entendereis porque lo digo. A los que dicen que la mejor cuadrilla es la del descendimiento que no se consideren cofrades, ya que no saben que el descendimiento solo tiene una cuadrilla de costaleros y que unos ... (ver texto completo)
Una de las cuadrillas de mas aguante en cordoba es la del descendimiento junto a la cuadrilla del silencio del cerro.
Quiero disculparme por mi declaracion sobre los curristas; he tenido un problema con uno y no tienen que pagar justos por pecadores. Pido perdón a todos los afectados. Saludos :(.
La mejor semana santa del mundo es la de Baena, y todos saben por qué.
A pesar de su sencillez, llega al corazón de muchas personas...tiene un gran valor sentimental para mi y para mi madre, es agradable estar alli, sentado en una terracita...que recuerdos!!!
Sin dudarlo uno de las mejores hermandades por la belleza de sus imagenes, por la forma de andar y el punto mas importante por los huevos que hay son la hermandad de jesus en su entrada triunfal con su señora de la PALMA y la hermandad des Sto Cristo del Descendimiento gracias . Y fuera los curristas please :de.
Yo soy cristiano practicante, creo que hay muchisima gente que se compotan como hipócritas en la Fiesta mayor, la Semana santa debería de durar todo el año para que por lo menos la gente viviera de manera cristiana 365 días.
El puente de andalucia a las afueras de la ciudad. El mejor puente moderno que han echo en córdoba, porque sin comentarios sobre el puente oxidado del río.
A "Mary": Como todavia nadie le ha contestado a Ud., viendo el noticiário y las novedades sobre Líbano, le pregunto"...a cual de las "jihad" Usted pertenece???. Tal vez no sabía que su "pais-modelo" había invadido...sí, invadido el Líbano hace más de veinte años y finalmente está`provocando una reacción patriótica en la oposición de aquel país. Sinceramente, debía irse definitivamente para ...la cuna de la civilización, pues ese tipo de "civilización" (?) no es la nuestra. Debería tener la honestidad mínima y suficiente para reconocer su "islamismo", pero...márchese de aqui. Dentro de unos dias nos acordaremos de Ud. Cuando lloremos, una vez más, por nuestros mártires del Once de Marzo, que fueron asesinados por sus amigos del "jihad". "Dime con quién andas.!! ... (ver texto completo)
Esta foto es de postal, ole la torre de nuestra mezquita y ole los cordobeses! vida cordoba!
Hola cordobeses!
Semana Santa de Cordoba, ..estas palabras significan, amor, pasión, recogimiento, dolor, tantas y tantas cosas..
Pero la Semana Santa de Cordoba, es algo mas, es algo que se comparte, pero que los cordobeses llevamos como una llama viva en nuestro corazon.