Vista parcial desde La Torre.
Hola, soy de cornella y vivo en la victoria, tengo un hijo que es de cornella y otro que es de la victoria y me gustaria que una plaza del pueblo se llamara "plaza del trinquis"pues en cornella hay una que se llama asi. Un saludo.
Referente al túnel que comunica el Minao con la Torre, he de contar que cuando era pequeña, bueno con 14 ó 15 años, íbamos en pandilla a explorar esos y otros muchos terrenos, y algunos de los que iban llegaron a meterse en el túnel, pero no habrían recorrido ni 200 metros cuando salieron a toda prisa porque estaba lleno de murciélagos. Que tiempos aquellos, es que no parábamos, siempre pensando cual sería nuestra siguiente aventura. Estoy muy orgullosa de la infancia que he tenido aquí en La Victoria, ... (ver texto completo)
Hola me ha gustado mucho todos los comentarios.
Ya , eso es del pueblo, es herencia nuetra, no podemos hacer nada por ello? Este hombre es muy fresco (y muy generoso a la vez porque le dio al ayuntamiento unos terrenos) (bueno, casi regalaos).
Dicen que en sus terrenos iban a hacer una gasolinera, pero el no quiso vender. Estamos necesitados de gasolineras y cajeros.
Y que viva el barrio el pardito, que es er mejon de tos!!! onde ta to kiski.
Er pueblo lo podian animar con una discoteca, porque los pubs, son muy light. Pepillo haznos una disco!
Si, se dice, (y parece ser que se a comprobado) que se comunica con la torre, y en el camino que hay desde el callejón de las zorreras a la Torre, a mano izquierda (llendo a la torre) hay como un pozo, romano, pero que los agricultores y la gente entendida dicen que no es un pozo, que es una calzada que va a la Torre, ya no sé más. Lo suyo sería preguntarle a agricultores, y a gente entendida.
Información para el motero de Córdoba. Que sí. Que este año próximo también se va celebrar la concentración motera. Ya, según fuentes muy bien informadas, está en marcha la preparación, así que ve preparando la máquina, que os recibiremos con los brazos abiertos. Saludos de una victoreña.
El minao se encuentra al otro lado de la carretera de la Aldea Quintana, enfrente del camino de la Torre, sale otro camino y a 1 km. Aprox. Se encuentra el minao a la derecha, cuenta la leyenda que había un túnel debajo de tierra que se comunicaba la Torre y el minao.Si alguien sabe más del tema puede ampliar información. Gracias.
Pues en el cerro castillejo el machete se encontro un toro parecido a este mas pequeño eso si y se lo quedo don manuel el dueño de la condesa la verdad que lo tenia que tener el pueblo no un señorito para el solo.
Si viene agua nos alegrara, y si no pues que siembre sanani yo no.
Pues que viva puchero y sus materiales.
Alguien sabe donde está el minao? y cómo se puede ir desde la tarre hacia alli? me han dicho que es un sendero precioso.
Si yo te contara...
Si, no cuesta nada, y creo que va por categorías, cada uno se apunta en una categoria y compita, se le dara medalla o algo. Hay que apuntarse en el Ayuntamiento.
¿Que es eso de la carrera popular? ¿Puede correr quien quiera o es puntuable para algo? Creo que es el 30 de Octubre, pero ¿dónde hay que apuntarse?, ¿cuánto vale?