Mari me da mucha alegria saber algo de tí, pués tu eres la más cercana al Pueblo.
En cuanto a recetas de pescado, ahora te indico la forma que tengo yo de cocer las cigalas y todos me dicen que ni en "Romerijo" que está en El Puerto de Santa Maria, las cuecen mejor. Total que yo soy un poquito presumida.
Forma de cocer las cigalas:
En una cacerola se ponen dos puñados de sal gorda y agua abundante. Cuando el agua empieza a hervir se echan unos 800 gms de cigalas, da igual frescas que congeladas; cuando nuevamente el agua empieza a hervir a borbotones, se cuenta
hasta 40, o sea muy despacito, uno, dos, tres etc.
Una vez se termina en 40, se escurren las cigalas, se pasan por el grifo de agua fria y se depositan en un recipiente donde hablemos puesto sal gorda en abundancia, hielo y un poco de agua fria. Se dejan ahí un ratito, sobre diez minutos y a continuación una por una se ponen en una bandeja,
se tapan con un paño mojado en el agua con el hielo y la sal y al grigorífico hasta su consumo.
Esta manera tambien es para cocer gambas y langostinos.
En cuanto a recetas de pescado, ahora te indico la forma que tengo yo de cocer las cigalas y todos me dicen que ni en "Romerijo" que está en El Puerto de Santa Maria, las cuecen mejor. Total que yo soy un poquito presumida.
Forma de cocer las cigalas:
En una cacerola se ponen dos puñados de sal gorda y agua abundante. Cuando el agua empieza a hervir se echan unos 800 gms de cigalas, da igual frescas que congeladas; cuando nuevamente el agua empieza a hervir a borbotones, se cuenta
hasta 40, o sea muy despacito, uno, dos, tres etc.
Una vez se termina en 40, se escurren las cigalas, se pasan por el grifo de agua fria y se depositan en un recipiente donde hablemos puesto sal gorda en abundancia, hielo y un poco de agua fria. Se dejan ahí un ratito, sobre diez minutos y a continuación una por una se ponen en una bandeja,
se tapan con un paño mojado en el agua con el hielo y la sal y al grigorífico hasta su consumo.
Esta manera tambien es para cocer gambas y langostinos.