Ofertas de luz y gas

HINOJOSA DEL DUQUE: Bueno, pués según mi información, había una vez una...

Bueno, pués según mi información, había una vez una señorita en la Corredera a la que le regalaron unos parientes de fuera un loro y ella estaba contentísima con él, por lo cual no lo tenía en una jaula, sino suelto por su casa. El loro correteaba por todas las estancias; zaguan, saloncito, dormitorios y hasta cocina.
La cocina era su sítio preferido y siempre rondando las ollas y cacerolas. Cuando la criada sacaba la carne o los galbanzos y el chorizo, el loro siempre los picoteaba, lo que indignaba a la buena mujer. Un día que el loro andaba vigilando la olla a ver cuando podía meterle el pico, la criada le agarró la cabeza y se la metió en el caldo hirviendo, con lo que se le quedó el pescuezo y la cabeza sin su hermoso plumaje. El loro escalmentó, olvidando los galbanzos, carne y chorizo para toda su vida y quedando totalmente calvo.
Semanas después la señorita invito a merendar a una familia del Pueblo que eran parientes suyos y habian oido hablar del Loro... Llegaron todos juntos, el padre, la madre, los niños y la suegra. Todos alegres insistian "que salga el loro, que salga el loro". Sacó la criada al loro y al ver al patriarca de la familia, al que todas insistian.. hablalé y preguntalé tú algo lucas, anda lucas. anda ¡lucas. Y el loro cabreado y viendo que el tío Lucas no hablaba exclamó ¡CARAJO LUCAS! ¿A COMIDO USTED CHORIZO?