HINOJOSA DEL DUQUE: Carmen paisana, esto hay que animarlo....

Carmen paisana, esto hay que animarlo.
Tenemos en Málaga una comida estupenda que se llama "Gazpachuelo" pruebaló con tu familia a ver si les gusta y te acuerdas de mí; mi madre nunca lo quería probar y decía... ¡anda.. anda.. gazpacho caliente! cuando lo probó ya lo veia venir y le encantaba.

Se hace una mahonesa clarita con huevo, sal y vinagre.
aparte se cuecen unas patatitas corta o bién también un poquito arroz debidamente salado. Se deja templar un poquito el caldo de esta coción y se mezcla con la mahonesa poco a poco sin que llegue a hervir, que se corta. a comer.... O bién...

Eso era como lo haciamos los pobres..

Haces las misma mahonesa.. pones en una cacerola una buena pescada, gambas y almejas, sal y a hervir. Cuando todo esto ha hervido durante unos minutos.. Cuelas el caldo y en él cueces una patatas cortadas. Desmenuzas la pescada y le quitas la espina, les quitas a las gambas la cascara y dejas tal cual las almejas. Lo mezclas todo con las patatas y añades la mahonesa poco a poco cuando el caldo esté temprado. Lo pruebas y a comer.
Si al plato le echas un chorreón de vino Alvear.. te mueres.
Así también se llama "Sopa viña AV" esto en los restaurantes es de lujo y en mi casa de aplauso, ¡En fín! mi gente es muy malagueña.