A estas horas tan propicias os voy a contar un secreto a voces. YO CUANDO ME ABURRO ME PONGO A GUISAR.
Y como hoy no es que yo haya tenido que hacer gran cosa, pués en la cocina me teneis, algo hay que inventar.
En primer lugar tengo unas tapitas de caracoles, los hice el domingo y hoy es el último día en el que yo permito que se coman, después de hoy los que queden, los tiro, hice muchísimos.
Tengo dos hermosos manojos de espárragos trigueros y hago lo siguiente: Los corto con las manos, hasta donde estén tiernos para ello, la parte dura la aparto.
En una saltén echo aceite de oliva y dos ajos cortados a lo largo, cuando frien un poquito, le añado los espárragos y un poquito de sal. Refrio todo esto hasta que esten los espárragos crujientes y en su punto, le añado un chorreón de zumo de limón y justo cuando ya estén bien fritos, les he puesto unas patatas cortada en rodajas y fritas y abundantes taquitos de jamón. Todo listo y a comer.
Por otra parte en una olla con agua, sal y un poquito aceite de oliva, he puesto a hervir las partes duras de los espárragos, le he picado tambien un puerro y un diente de ajo. Una vez todo está hervido le añado una patatas. Lo paso por la batidora y hago una crema, a la que también le pongo encima unos taquitos de jamón o un huevo duro picado. Y ahi hay un primer plato muy resultón.
En esto he ocupado yo mi mañana, si alguno o alguna quereis, es muy facil.... A comer... de todo hay que probar.
Y como hoy no es que yo haya tenido que hacer gran cosa, pués en la cocina me teneis, algo hay que inventar.
En primer lugar tengo unas tapitas de caracoles, los hice el domingo y hoy es el último día en el que yo permito que se coman, después de hoy los que queden, los tiro, hice muchísimos.
Tengo dos hermosos manojos de espárragos trigueros y hago lo siguiente: Los corto con las manos, hasta donde estén tiernos para ello, la parte dura la aparto.
En una saltén echo aceite de oliva y dos ajos cortados a lo largo, cuando frien un poquito, le añado los espárragos y un poquito de sal. Refrio todo esto hasta que esten los espárragos crujientes y en su punto, le añado un chorreón de zumo de limón y justo cuando ya estén bien fritos, les he puesto unas patatas cortada en rodajas y fritas y abundantes taquitos de jamón. Todo listo y a comer.
Por otra parte en una olla con agua, sal y un poquito aceite de oliva, he puesto a hervir las partes duras de los espárragos, le he picado tambien un puerro y un diente de ajo. Una vez todo está hervido le añado una patatas. Lo paso por la batidora y hago una crema, a la que también le pongo encima unos taquitos de jamón o un huevo duro picado. Y ahi hay un primer plato muy resultón.
En esto he ocupado yo mi mañana, si alguno o alguna quereis, es muy facil.... A comer... de todo hay que probar.