HINOJOSA DEL DUQUE: Sé que sois muchos más los que os que entrais en este...

Sé que sois muchos más los que os que entrais en este foro para ver lo que contamos cada dia, yo os animo a contarme algo, tened en cuenta que yo solo tengo de nuestro Pueblo los recuerdos de una niña hasta mis diez años y tengo; lo voy a decir y que me quiten lo mucho que he bailao, (55) nací en la calle Isabel La Catolica EL 25 DE jULIO DE 1.953. ¡Anda que no ha llobio ná desde entonces! Bueno a lo nuestro. Me gustaria que alguien contara algo de la morcilla de jeta, el relleno, el chorizo de cordero, la sopa dorá, el cocido de canaval, el cochinillo frito, creo que había una torta que se llamaba ¿resaca? y no la de los borrachos, los pasteles de boda y el resol. Puedo seguir. El chorizo blanco, la morcilla de cebolla, de arroz, el lomo en manteca, la olla en pringue. Se nota que me gusta comer. Os voy a decir una cosa de mi Casa, todos los meses de Noviembre hago un día del lomo en manteca, vienen todos mis mejores amigos y hacemos una saltená de lomo al estilo de mi Hinojosa, comemos lomo con pan y lo pasamos de maravilla. Hay cosas que no se olvidan. En fín; si no quereis hablar de comida, hablar de la feria, no sé nada, contadme. Contadme también de "La Vaquera de la Finojosa" mi hermana Puri que vive en San Fernando (Cadiz) me ha contado que es un evento cultural precioso, ella va al Pueblo más que yo y se aloja en las casas de mis primos que se llaman Telesforo y Rafael Herrera Aranda, a ellos hace más de 20 años que no los veo. En fín contadme algo yo os espero. Muchas gracias. A Carmen y su marido, un empujoncito y un gran saludo.