Compramos energía a futuro

HINOJOSA DEL DUQUE: Sí, el otro día le dije a mi marido, esperamé aquí,...

El otro día escuché. "Yo vibía en las Batatas" y me resultó raro, pero ya me acordé de "La huerta del batato" ¿Es verdad, o ando disipá?

Todo surgió porque me dijeron que algunos de los de la hermandad de Cerdañola se hospedaban en "Las batatas" y resultó que era en "La Ruda"

Efectivamente asi se llama el hostal Ruda, esta en la avenida marques de santillana el bar (que alguien me corrija si estoy confundida)

Y la fonda (asi la conoci yo) en la calle caridad.

Frente a la residencia de ancianos de Jesus Nazareno.

Recuerdo mas abajo una tienda donde vendian retales, una ferreteria (por mas que hago memoria no recuerdo su nombre) tambien una carniceria.

Tu eres mu moderna Mari, en mis tiempos en calle Caridad solo estaba el comercio de "La Celestina" en la esquina con "Los caños verdes" y para que leais lo prehistérica que soy, hasta me acuerdo de la escuela de "La Vitorina"

Ese lo he conocio yo, y la Vitoria, aunque yo fui alguna vez a la escuela las "curritas" con una vecina que me llevaba cuando me ponia insoportable pues tenia muchas ganas de ir a estudiar tenia prisas.

Mari era "La Vitorina" una institución en Hinojosa. Era una señorita alta y delgada y había enseñado a leer y escribir a tres generaciones de hinojoseñas e hinojoseños y fijaté tú, en clases separadas y con solo una profesora... ¡Qué tiempos! pero ¡Claro está, hinojoseñas en un número menor!
Corrijanmé si me equivoco.

Y recuerdas la tienda del "tio marin"

O la botica de Don Zacarias, esto es de tu época en el pueblo.

Sí, el otro día le dije a mi marido, esperamé aquí, que voy a la botica de Don Zacarias y él se quedó tan tranquilo, ¡claro, porque iba a la farmacia!