3 meses GRATIS

HINOJOSA DEL DUQUE: Yo tengo recuerdos de los cangrejos que mi padre me...

Me acuerdo que en la esquina de enfrente de la papeleria de Blanquer el día que había pescao se ponían unas personas con unas espuertas.. ¡Sardinas, ureles, cinto... ¿cinto, qué era cinto, un pescado largo que parece una culebra? pero estaba bueno... ¿Lámbrea?
las carniceras también iban allí con sus mesas y vendian la matanza... ¡Qué cosas!

Las culebras que tu dices eran congrios pa ponerlas con patatas menudos guisos y anda que el dia que tocaban revoltillos con su pata borrego que se te pegaban las manos.

Como gozamos hablando de comida del pueblo.

Es que si los ingredientes no son colodros no saben igual jajajaj ademas la memoria nos hace a estas horas recordarlos tan, tan ricos fijate que no me gusta el guiso de patatas y me comeria unos revoltillos.

Los domingos al salir de misa, me iba a la plaza allí tocaba mi padre en la banda de Blanquer y cuando terminan la función mi padre me compraba un cangrejo ¡que rico ¡y bichillos.

¡Los cangrejos!... También se vendian en espuertas, a mi no me gustan, pero para mi madre eran una delicia y mi hija cogió su afición, por lo que yo aprendí a cocerlos divinamente para regalarle a ellas la boquita y todabia lo sigo haciendo para que mi hija se ponga contenta.

Yo tengo recuerdos de los cangrejos que mi padre me compraba.... No me saben igual ahora.
Me viene un recuerdo a mi memoria.
El Primer sueldo que cobré, a mi padre le compre un reloj era con la esfera verde y cuando se lo lleve, la cara de mi padre no la olvido.
Ahora los hijos nos sacan todo.