Compramos energía a futuro

HINOJOSA DEL DUQUE: Claro que sí, yo veía a las mujeres como lloraban y...

¡Muy buenas tardes tengamos todos!
Muchísimas gracias Sebastian por habernos puesto estos versos con tanto sentimiento colodro de D. Juan Cano Cabanillas. Cada vez me sorprenden más las cosas de Hinojosa.

Cuando escribía esta tarde, me venía a la memoria de aquellos que venían a Hinojosa cantando romances por las calles y luego vendían los papeles con las letras al precio de una peseta y las mujeres después le daban a aquel niño en la calle fontanilla que desde los seis hasta los nueve años volvía a recitarlos entonando las letras de la misma manera que cuando rezaba el rosario para todos los oyentes y apenas se le veía.

Yo me acuerdo de aquello Sebastian, por cierto ¿te acuerdas tú de que todos los "romances" trataban de hechos horribles que habían sucedido y contaban muchas desgracias, aunque al final siempre tenian una moraleja o un final feliz?

Claro que sí, yo veía a las mujeres como lloraban y me hacían repetirlos muchas veces hasta el punto que me los sabía de memoria. Claro eran otros tiempos y no había TV y muy pocos radios.