Ofertas de luz y gas

HINOJOSA DEL DUQUE: Cuando escribía esta tarde, me venía a la memoria de...

¡Muy buenas tardes tengamos todos!
Muchísimas gracias Sebastian por habernos puesto estos versos con tanto sentimiento colodro de D. Juan Cano Cabanillas. Cada vez me sorprenden más las cosas de Hinojosa.

Cuando escribía esta tarde, me venía a la memoria de aquellos que venían a Hinojosa cantando romances por las calles y luego vendían los papeles con las letras al precio de una peseta y las mujeres después le daban a aquel niño en la calle fontanilla que desde los seis hasta los nueve años volvía a recitarlos entonando las letras de la misma manera que cuando rezaba el rosario para todos los oyentes y apenas se le veía.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo me acuerdo de aquello Sebastian, por cierto ¿te acuerdas tú de que todos los "romances" trataban de hechos horribles que habían sucedido y contaban muchas desgracias, aunque al final siempre tenian una moraleja o un final feliz?
Cuando ayer estuve leyendo esos versos sentí tanta emoción que quise compartirlos con todos los que no han tenido la oportunidad de hacerlo, y a pesar de ser más largos no los he puesto todos por no hacerme pesado. Me encanta como los hace nuestro párroco D. Juán Cano.
Cuando yo rea chica escuchaba a mi madre cantar esto:
Pongan atención señores
lo que les voy a explicar,
el caso de una señora
y un cumplido militar.

En la estación de Alicante
a un tren subió un militar
en un coche de segunda
que para su casa va. ... (ver texto completo)