OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HINOJOSA DEL DUQUE: ¿Qué alegria de paisanos! Acabo de entrar en el foro,...

¿Qué alegria de paisanos! Acabo de entrar en el foro, pues el día ha estado movidito y me encanta lo que he leido, salud, que hace falta, a Bernardita que se está animando, Juan a tus ordenes y Mari me alegro mucho que estés ahí. Bueno, ayer fuimos de poesia de amor y hoy, vaya cambio, vamos de anchoas.

Mari, la receta no es mia, sino de mi Juan Antonio (mi marido) él solo sabe de cocina limpiar anchoas, pero las hace de lujo, se tarda mucho en limpiarlas y vienen sus hijos y su cuñá y se las comen en un plis, plas.

Se pone en un recipiente vinagre, como medio litro. Con el grifo abierto y corriendo el agua, se cojen una por una las anchoas en salmuera y se limpian, quitando la raspa y todas las mijillas que surjan. Una por una se van poniendo en el vinagre, así hasta terminarlas todas. Cuando todas estan límpias y en el vinagre, inmediatamente se escurren volcandolas en un escurridor. Se van poniendo una a una en una fuente o cualquier recipiente y se rocian con buén aceite de oliva al aceite se le incorpora un trocito de guindila picante y algunas veces un huevo duro picado.
Dejalas reposar hasta mañana, que sino no llegan y toma pan y moja.