Compramos energía a futuro

HINOJOSA DEL DUQUE: mi abuelo materno tenia un tio que le llamaban el tio...

Buenas nochesssssssssssss estoy aqui.

hola vicen

Hola, Juan Andrés. estoy aquí contando las horas.

cuanto te queda vicen, mari puedo contarlo?

Tu sabras de lo que se trata aunque me lo imagino cuenta.

yo no sé si mi padre ha conocido a tu abuelo pero cuenta que tu abuelo tenia siempre la puerta de su casa abierta y de noche dormia con la puerta abierta. Una noche entró uno en su casa a robar y al salir por la puerta se oye en el silencio de la noche tu abuelo decirle al ladrón: ¡ya que has entrado y te vas cierra la puerta no me la dejes abierta!

Y el cabrito le quito el burro que tenia para ganarse la vida.

¿Había en esos tiempos ladrones por Hinojosa? Cualquierilla se atrebía con la planta de los colodros...

Si lo pilla el tio curubilla lo esloma a palos con lo grande y fuerte que era y ademas apretao como los hombres de la epoca.

Yo he oido muchas historias de Hinojosa en mi casa y me suenan tantas... lo del Tío Curubilla ya lo había oido yo, además mi padre nos las contaba dramatizadas y con mucha guasa.

cuenta alguna si te acuerdas.

mi abuelo materno tenia un tio que le llamaban el tio Pedro que vivía donde vivo yo ahora, y era un artista, hacía camas de escayola con unas molduras preciosas, y hacia una y se las enseñaba a las vecinas y cuando las acababa llamaba a las vecinas para verla y decía alguna: ohh Pedro que bonita, pero es un poco alta... y antes de que salieran las vecinas por la puerta cogia una piqueta y la destrozaba y volvia hacer otra nueva, y la enseñaba y le decian ohhh Pedro es preciosa pero es un poco baja pero es preciosa y de nuevo la destrozaba y asi constantemente, jejjejeje y tenia una burra y se veía negro para entrarla en casa y se jartaba de pegarle a la burra guantazos en la trasera y cuando se enfada se acostaba con la burra en el pajar jejejejje
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
mi abuelo tenía otro tío que una vez le dieron una carta para entregarla y antes de llegar a su destino en mitad del camino le entro ganas de cagar y ni corto ni perezoso se paro a cagar y se limpio el culo con la carta y desde ese día lo llamaron el tio cartas
Tu tio tambien era autentico y las aguaderas para la burra las hacia mi abuelo y luego mi tio y el padre de Maruja.
Recuerdo a mi vecino el tio kilillos que cuando la mujer limpiba le daba con aceite al suelo de la casa era de cemento y para que estubiera negrito y brillante le daba con un trapo untao en aceite y cuando llegaba el hombre del campo y iba a entrar la burra se escurria y se caia espatarra en la casa jajja que cabreos cogia y nosotros eramos unos crios y esperabamos en la puerta haber como se espatarraba la burra y luego tenian que venir los vecinos a echarle una mano.