Compramos energía a futuro

HINOJOSA DEL DUQUE: Se compla un salmón mediano de unos dos kilos más o...

Se compla un salmón mediano de unos dos kilos más o menos y se pide en la pescaderia que lo abran por la mitad y le quiten las espinas.
Cuando lo vayas a asar, le pegar un repasito quitando las espinas que puedan quedar en los laterales. Pones papel de aluminio en la bandeja del horno y encima el salmón abierto.
Haces un refrito con una cebolla, pimiento verde y rojo, unos tomates, tres ajos y dos otres guindillas, sal y pimienta.
Pones una base de este refrito sobre una de las mitades del salmón y encima unas lonchas de jamón y tocinillo del jamón. Cubres el jamón con otra capa del refrito y cierras el salmón como si fuera un libro, cubriendolo con la grasita del refrito y un chorrito de vino blanco suave o mejor manzanilla de San Lucas. Lo tapas con papel de alunio y una vez esté el horno caliente, lo metes a una temperatura de 2oo grados durante 45 minutos, pasado este tiempo le retiras el papel de aluminio y lo dejas subiendo la temperatura durante otros veinte minutos más o menos, lo gratinas un poco y listo.
el tiempo y la temperatura es difernete en cada horno, total.. a ojo de buén cuvero.