3 meses GRATIS

HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba)

una de las campanas
Foto enviada por Carmen

¡tolóm.. tolóm.. tolóm..! ¿hay alguién por ahí?
Maruja, aqui estamos recogiditos. En Aoslos hace un frío que pela y un viento que, a pesar de mi peso, me tengo que meter unos bloques en los bolsillos.
¿Te imaginas el martes cuando salga el número gordo?
Voy a dar un grito que me vas a oir hasta en Málaga.
Ahora parece que se va animando un poco el foro, el nuestro, en cuanto Antonio se nos despista se apaga un poquillo. Ahora le tenemos con mucho catarro y el pobre no tiene fuerza ni para escribir. Se le debe ir la fuerza por el moquillo.
Un ... (ver texto completo)
¡tolóm.. tolóm.. tolóm..! ¿hay alguién por ahí?
toc- toc............ estais por hayyyyyyyyyyyyyyyyyy
¡tolóm.. tolóm.. tolóm..! ¿hay alguién por ahí?
¡A las buenas noches! ¿Cómo estais colodroforeros?
Hola Maruja, aquí sufriendo con el joven que no se está quieto.
¡A las buenas noches! ¿Cómo estais colodroforeros?
Yo tengo una foro de gueis en una playa de Sitger, ¿la pongo?
El bufeño es del estómago y está muy bueno, sobre tó con habichuelas.
Pues anad que cuando esta fresco asado o ya seco a bocaos esta buenisimo.
El bufeño es del estómago y está muy bueno, sobre tó con habichuelas.
Todo esto se prepara antes del dia de la matanza.
Y el dia despues se perepara la morcilla de jeta, y el chorizo bufeño.
Ya lo se,, que aqui somos colodras, Hinojoseñas y cipotillas pa mas señas.
Amos, amos que a los de Madrid les gusta tanto como a nosotros Maruja igual que a nosotros el cocidito.
Yo hago un cocidito madrileño con sus tres vuelcos.. divino y además en mi casa había costumbre de hacerlo una vez al año e invitar a los amigos. Esa costumbre la interrumpí hace como unos dos años y hay gente que me pregunta ¿cuando es el día del cocido madrileño? lo hacía para la gente que colaboraba en el libro de feria conmigo.
No sabia yo eso de los ajos, pero si de poner una patata y asarla y comermela con sal ¡que rica!
¿Tú comes esas cosas en los madriles?
Amos, amos que a los de Madrid les gusta tanto como a nosotros Maruja igual que a nosotros el cocidito.
Y antes de eso hay que preparar la cebolla, las patatas, los ajos, el arroz, la calabaza y tener listas las especias que se van a utilizar, y tener la tripa remoja (la que se compra seca para embuchar) y tambien buena cantidad de sal gorda.
Todo esto se prepara antes del dia de la matanza.
Del cochino se aprobecha todo, todo hasta las tripas pal chorizo mira que son agradecios los joios cochinos.