FUENTE PALMERA (Córdoba)

Vista aérea del pueblo

Elgrupo independiente de Fuente Palmera Olivo presentó en el Gongora Gran Café su candidatura a las proximas elecciones municipales, a los que concurrirá en coalición con la Plataforma por la integración, siendo el prisidente de la misma, Gustavo Rodriguez, el candidato a la Alcaldia de Córdoba. Ambas agrupaciones anunciaron su intención de tenes presencia en la casa consistorial.
Es hora que la unión de la clace trabajadora se agrupe a la politica Independiente Olivo, sin mas ideas de derechas ... (ver texto completo)
Soy leonesa de nacimiento y catalana de adopcion, aparte de por amor, por que otra cosa podria visitar su pueblo?
Un saludo a todos y espero respuesta.
ME ENCUENTRO EN ESTAS FECHAAS SACANDO NOTAS DE MI MUCHILA DEL PASADO Y QUE HOY SIGUEN REPITIENDOSE:
Esta mochila esta corgada a mis espaldas desde que tengo uso de razón, donde me permite guardar las vivencias de cada dia a lo largo de mi vida.Cuando han pasado 75 años metiendo notas, la mochila suele pesar y al jubilarte que disponemos de muchas horas libres, y muchos acontecimientos siguen sucediendo e ignorados por una gran mayoria de los ciudadanos.
ME ENCUENTRO EN EL PLAN BADAJOZ (AñO 1960 ... (ver texto completo)
Ai.como me molesta la gente que se dedica a atacar al olivo. Yo no soy de ningun partido concreto pero lo que puedo responder porque lo se con seriedad es que el alcalde no tiene tiempo para perderlo leyendo esto. Y si los proyectos que propone no se realizan es porque los otros partidos no lo dejan y por la trampa del psoe.
Asi es, yo Juan diaz Balmont, sin estudios superiores en la infancia, pero si naci con una mochila en las espaldas donde almacené y sigo almalcenando las notas que nos enseña al paso de la vida de 80 años. Notas vividas y no copiadas de lo que se estudia o nos enseñan.

Hoy quiero repitir lo que undia escribi en el periodico "ElCOLONIAL" y quizás este mi comentario sea desconocido para muchos.
Nos encontramos en el año 1950, es mi último año en Sementales de Córdoba. Este año soy el jefe de para ... (ver texto completo)
Creo Juan Belmont que en el año 36 ho había democracia.Ahora sí la hay(año 2006).
Estudia más.Porque si comienzas tu "artículo" diciendo falacias(engaños)pierdes toda tu credibilidad;demostrando además tu bajo nivel cultural, sobre todo en HISTORIA CONTEMPORANEA.
Al Sr. De. Juan Díaz Balmont. Señor, es usted una persona muy sabia y enamorada de su pueblo. Tiene muchas cosas que contarnos. Por favor, escriba sus memorias y hágalas llegar a nuestro pueblo para que sean publicadas mes tras mes en nuestro periódico EL COLONIAL, o en forma de libro. Por favor y gracias por amar tanto a sus gentes. Un saludo de todo corazón.
A partir de esta noche, y con la asistencia de numerosas personalidades (públicas y políticas), se volverá a instalar la antigua farola que estaba puesta en la Plaza Real, así mismo se descubrirá un placa conmemorativa que hace referencia al tiempo de antes y después de estar la farola en su ubicación.
Gracias al patriotismo de un colono he podido enterarme que el libro Histórico de la Colonia de Fuente Palmera, 1768 -1900, fué escrito por Francisco Tubio Adame, no por Antonio y editado la Diputación Provincial de Córdoba, en Junio de 1992.

Nadie se puede explicar como la Diputación no hizo gestiones para enterarse la falta de historia de los años 1931 al 1936. Solo tenia que colsultar en el Menesterio de la Guerra de Córdoba donde está el Consejo de guerra de Francisco Diaz Fernandes, Alcalde ... (ver texto completo)
Pues animo, la recoges del programa y despues la colocas para que la podamos ver.
Un saludo Volanges.
La foto antigua del pueblo visto desde arriba se puede renovar tan facil como hechar un vistazo a la pagina google earth y copiar la imagen, la foto es reciente.Un saludo.
Cuando compren un libro o revista sobre el origen de la colonia y su historia.
¿porqué aparece en blanco los años 1931 al 1936?. Los acontecimientos de esos años, en que ocupa la alcaldia francisco diaz fernandez, se publicaron en el periódico el colonial los años 1993-94 .¿porqué el señor tubio me pide permiso para copiar de mis escritos y mi padre sigue en el destierro de la historria de fuente palmera? .¿que se puede esperar de un responsable del ayuntamiento democrático que no intenta información ... (ver texto completo)
En el Stand que comparte la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera con el Ayuntamiento, estara a la venta la 2ª Edición del libro Historia de la Colonia de Fuente Palmera 1768-1900, escrito por Francisco Tubio Adame.
Si alguien esta interesado en conocer los origenes de la Colonia de Fuente Palmera ya sabe, se puede pasar por el Stand y comprar un ejemplar.
Encuentro muchas opiniones sobre el desterrado alcalde del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Yo recuerdo que en mi reconciliación con Fuente Palmera des pues de mas de 30 años. Nunca olvidaré al gran hombre de Paco el Cura en su humanidad en defenza del pueblo que le permitio cantar misa en unos años, hasta que un dia viviendo la realidad de Fuente Palmera, dijo: con pan o sin pan quiero estar al lado de los mas oprimidos.
Tan poco podre olvidar a ese gran hombre que ocupaba los servicios sociales ... (ver texto completo)
Yo no sé si Antonio guisado hacia las cosas bien, lo que si sé es que estos del olivo no tienen tiempo nada mas que para arreglar los desentuertos y desmanes que este buen señor a hecho durante tantos años. No sé, si no pagar los seguros sociales de los trabajadores es hacer las cosas bien, no sé, si vender algunas de las zonas verdes es hacer las cosas bien, no sé, si haber repartido y vendido las parcelas del polígono industrial sin tener siquiera la titularidad de las mismas es hacer las cosa ... (ver texto completo)