3 meses GRATIS

EL PORVENIR: Cierro los ojos, me suena tu descripción de las cosas...

Me gustaria compartir con todos los Rañeros y Rañeras, los que todabia vivis el pueblo, y los que tubieron que dejarlo un dia, los recuerdos que tengo de mi pueblo que es el vuestros. Los primeros son para esos mineros, hombres valientes y anonimos que dejaron sus vida y las salud en la lucha por la supervivencia. Recuerdo mi escuela mi maestra Angelita, las pascuas, el palanciano el guisos de peces de mi madre. La feria, las barcas. Las noches de verano donde nosotros jugabamos hasta la madrugada, mientra los mayores charlaban para olvidarse del inmenso calor. Las noches buenas recuerdo mi casa llena de amigos vecinos y familiares, compartiendo polvorones pestiños y copita de anis no se si poco o mucho, pero si recuerdo la alegria y la felicidad.
Recuerdo mi calle pongo cara y nombre a cada casa, los cuartes nuevos, la calle enmedio, la del cuerno, algunos más que otros la falta de agua y las fatigitas que se pasaban.
Bueno no quiero aburriros más os doy las gracias por estár ahi. Saludar a los hijos de Pedro y Antonio Cañabate los recuerdo con cariños sus padres y el mio heran muy amigos colgare algunas fotos, decirte Balsera que ya hable con Carmen Espada volver a darte las gracias.
Deciros que aunque pongo Alba que es el nombre de mi nieta soy Rosarito Ramirez la hija pequeña de Antonio Ramirez.
Hermana un abrazo muy fuerte para ti y mis sobrinos y a todos los Rañeros seguir escriviendo mensaje lo difrutamos mucho.

Cierro los ojos, me suena tu descripción de las cosas como algo por mí mismo vivido, se me amontonan los recuerdos; la feria las barcas, als noches de verano, las navidades, las pascuas, los guisos de mi madre, los miedo de las minas, mi padre, sus cicatrices azules por el carbón, por todo el cuerpo, el frío, la falta de carbón para la estufa las penurias que pasamos, la emigración desgarrada como jirones de piel dejándolo todo atrás, el volver a empezar. Al final nos queda la historia, nuestra historia que no debemos olvidar eso sí sin odio sin rencor con la alegría de haberla vivido de frente y por dercho, orgullosos de ser lo que fuimos (Primo Rafa no estoy triste, no te preocupes) hijos de padres que dieron su vida y su salud cumpliéndo con su deber, a cambio frío y miseria. Todos no hemos puesto lo mismo para levantar esta España nuestra, unos pusieron el dolor, otros la bolsa. Y sobre éste tema me gusta hablar poco, pero si no lo digo rebiento. Alba creo que tu abuela debe ser una gran persona, haber si aprendes a leer pronto, un besito para tí y para todos los Rañeros.