Este barrio es de los mas antiguos de este pueblo!,por el pasa la procesion el dia del señor!
Hola a todos los que visitais esta pagina!. Me llamo Miguel y hoy empiezo a poner mis primeras fotos en ella. Estas fotos son de la estupenda cena que aporto la Asociacion de vecinos el Dornao, para dar comunicado del premio concedido a los platos tipicos que se expusieron el dia santiago. Espero que sean de su agrado. Poco a poco ire pasando mas fotos para que todos aquellos que viven fuera de nuestro pueblo y son de el puedan disfrutar de todas sus vistas que son maravillosas.Un saludo para todos ... (ver texto completo)
Calle El Ruedo, donde se han construido y se están construyendo nuevas viciendas.
En esta calle, La Asocición "El Dorno" ha llevado a cabo algunas fiestas: Día de las migas, Fiesta de Santiago, El carnaval, Parrillada Argentina, convivencia entre vecinos etc.
Se trata de una pequeña calle sin salida que hace de patio común para varias viviendas, las cuales tienen su entrada por aquí.
Al fondo y a la derecha se encuentra la peluquería de Encarni.
Desde los "Praos" mirando al norte se observa la sierra Tiñosa.
Desde la parte alta de la aldea de El Higueral, desde los Prados, más llamada por "Los Praos", se puede divisar el pantano de Iznájar si miras hacia el sur y si miras hacia el norte podras observar la sierra de la Tiñosa. Hermosos paisajes.
Las amas de casa de la aldea elaboran platos de comida típicos de la zona, los exponen al público y todos los asitentes a la fiesta van pasando y degustando cada uno de ellos.
Aqui un comunicado urgente a todas las chatis de todos los lugares habidos y por haber,por favor visitarnos y hacernos felices, ya sabeis como.gracias.
Porfavor me gustaria saber como es el baile tipico (como se baila) saber cual es la vestimenta que usan, y como se prepara el plato tipico. Se los agradecere infinitamente ya que me encuentro en chile y lo necesito para que mi hermano haga una tarea del colegio mi correo es angelique_2504@hotmail.com . GRACIAS.
Yo naci en la calle real noº 157, por motivo de trabajo vivo fuera del pueblo, pero una de las ilusiones de mi vida era construirme una casita en el pueblo y gracias a dios esa ilusion esta mas cerca cada dia de hacerse realidad.lo mas bonito en esta vida es sentirse orgulloso de tu familia y del lugar donde has nacido.gracias por todo, f.p.r. ( priego ).
Por fin vuelve el día SANTIAGO a la aldea . Enhorabuena a la Asociación "El Dornao" que ha sido capaz de recuperar esta gran fiesta.
Felices Fiestas para todos, ahí nos veremos.
Aquí podemos ver un higueraleño en plena faena de recogida de la aceituna.
Esto ocurrió el día 25 de Julio del 2003, día de Santiago. Con motivo de la inauguración de la asociación se ofreció una gran paella para más de 200 personas con bebida incluida.
Por la noche actuó el grupo ébano. Todo el mundo lo pasó bien en la aldea.
Hola! somos los nietos de Juan LLamas (Juanillo) y Antonia Pérez,hijos de Eugenio el que vive en Córdoba.Nos ha encantado ver esta página donde tantos ratos buenos nos hizo pasar nuestro abuelito montando en el burro de mi chacho Gregorio.Un beso para todos.
Me encanta este pueblo, su feria es genial animo a todos los que se encuentren cerca, a que la visiten ademas su gente es muy buena gente, creo que este es el unico pueblo de la provincia de Córdoba desde donde se puede disfrutar de una magnifica vista de sierra nevada.