Roman, ¿que es eso de los Polonios?, que a mi me suena bastante pero no acabo de recordar; me parece como si fuera un refrán o un dicho que se diga en Villanueva eso de los Polonios.
¡Ola Fátima ¡Quiero darte las gracias por tus palabra que al igual que las de Ángela serán criticadas diciendo que bienes en mi socoro y a tirarme flotadores.
Fíjate en la cantidad en de seudónimos que hay en el muro. Todos pueden dar su opinión y debatir las ideas y opiniones de los demás, (se supone que son de la “ izquierdona “)
Pero a la “derechona “, como somos muy malos, nuestras ideas no se deben debatir bajo seudónimo.
¿No es suficiente con salir y proclamar que eres de derechas y que te sientes orgulloso de serlo. ¿
Yo no insulto a nadie y tampoco me siento insultado por que alguno me diga que es de izquierdas, pondré como ejemplos de escritores que usaron seudónimo a “ clarín “ o “ Azorín “ y nadie ha cuestionado sus obras.
Fátima tanto para ti como para Ángela un beso.

. ... (ver texto completo)
Cartucho; Hoy e visto el partido con la hermana de la pintora, te puedo asegurar que ya dice: Barsa. Barsa. barsa.
Bueno, bromas aparte, espero que mañana salga todo bien, con lo de tu hermano, con mis mejores deseos, Serafín.
hola peperocontento me gusta mucho lo que as escrito aki totalmente de acuerdo.
no importa si eres del pp. psoe. digo esto porque cuando escribo aki me tachan de pepera, aunque a mi eso me da igual seas de lo que seas el panorama esta igual para todos.
yo no se si sois politicos si os conoceis 0 que pero os pegais fuerte. yo aprendi hace tiempo a no entrar en combersaciones de politica, todo el mundo es rrespetable, pero se pueden hablar de otros temas. y bueno solo queria que supieras que hay ... (ver texto completo)
Fátima cuando escribas procura decir la verdad, aquí en este foro nadie te ha calificado como del PP o del PSOE, has sido tú sólita la que te has definido como del PP, y no pasa nada, esta bien, solo tienes que mirar tus 11 mensajes, y lo que dices en ellos, y lo comprobaras,
Yo estoy harto de repetir, que el político sinvergüenza, no tiene partido, solo se aprovecha de el, unas veces de uno y otras veces de otro.
Sin Empleo
Sin Casa
Sin Médicina
Sin Educación

SIN VERGUENZAS
hola peperocontento me gusta mucho lo que as escrito aki totalmente de acuerdo.
no importa si eres del pp. psoe. digo esto porque cuando escribo aki me tachan de pepera, aunque a mi eso me da igual seas de lo que seas el panorama esta igual para todos.
yo no se si sois politicos si os conoceis 0 que pero os pegais fuerte. yo aprendi hace tiempo a no entrar en combersaciones de politica, todo el mundo es rrespetable, pero se pueden hablar de otros temas. y bueno solo queria que supieras que hay que luchar y espresar cada uno su opinion siempre desde el respeto. un saludo. ... (ver texto completo)
Rafa por lo que yo aprecio en las fotos, no es por contradecirte, yo se que entiendes de campo, pero en esas dos fotos se ve claramente que las encinas estan enfermas o lo que es lo mismo le han cortado las ramas secas por diferentes causas, si te das cuenta las ramas de suelo no tienen hojas no por que se las han comido las vacas sino porque no las tenian, desde hace unos años las talas de encinas estan muy controladas por Ajentes Forestales la rama mas gruesa que se puede cortar es de 15 cm.
No ... (ver texto completo)
No me importa que me contradigas si tienes razón, pero no es el caso ya que dices "que por la foto se ve claramente......" no se lo que ves claramente, pero yo he visto esas y otras 300 en vivo y en directo, y decir que no se lo han comido las vacas sobra porque las vacas se han comido todas las ramas, (porque las he visto yo) las más chicas casi como el dedo gordo de la mano, vamos que no van a poder ni hacer ni picón. Todos sabemos que la mayoría de las encinas están bastante enfermas por muchos ... (ver texto completo)
La palabra, “FIN” Mi madre siempre la relacionaba con mi nombre, pero a continuación decía: “FIN DE LA PRIMERA PARTE” Agur, hasta luego, siempre es mejor.
Hace un tiempo contaba que yendo para Madrid en el AVE un señor se extrañaba y estaba entusiasmado con tanta encina, y al informarle nosotros de que es la mayor dehesa de encinas de Europa nos dijo que ese espacio estaría protegido.... Esta es la protección que tienen las encinas en el Valle. Esto es utilizar las encinas milenarias para que las vacas coman unos días y para vender leña, el que venga después que arree. El que sepa de campo sabe de lo que estoy hablando.
Rafa por lo que yo aprecio en las fotos, no es por contradecirte, yo se que entiendes de campo, pero en esas dos fotos se ve claramente que las encinas estan enfermas o lo que es lo mismo le han cortado las ramas secas por diferentes causas, si te das cuenta las ramas de suelo no tienen hojas no por que se las han comido las vacas sino porque no las tenian, desde hace unos años las talas de encinas estan muy controladas por Ajentes Forestales la rama mas gruesa que se puede cortar es de 15 cm.
No ... (ver texto completo)
¿.....?
Ahora menos agrio. El sábado se celebró en Villanueva el día de la matanza, este año se ha hecho en la carpa que montan para el día del jamón junto al Polideportivo. Nosotros llegamos ya para la hora de la cerveza y ya había pasado la parte buena que es la del despiece, elaboración y "embuao" de la morcilla y el chorizo, por eso hice tres o cuatro fotos pero de poco interés, lo que vimos fue el nombramiento de -matancera mayor- y la actuación del coro del pueblo, pero había tanto jaleo que uno de ... (ver texto completo)
¡Otra fiesta en Villanueva: "el día de la matanza"!. Por lo que contáis, no hay mes sin fiesta. Se nota que os gusta divertiros y eso es bueno, además así dais a conocer más y mejor el pueblo. Dan unas tremendas ganas de ir y no perderse ni una... ¡Disfrutadlas, vosotros que podéis!
Sí, Rafa, si acaba escampando, pero mientras...
Ahora menos agrio. El sábado se celebró en Villanueva el día de la matanza, este año se ha hecho en la carpa que montan para el día del jamón junto al Polideportivo. Nosotros llegamos ya para la hora de la cerveza y ya había pasado la parte buena que es la del despiece, elaboración y "embuao" de la morcilla y el chorizo, por eso hice tres o cuatro fotos pero de poco interés, lo que vimos fue el nombramiento de -matancera mayor- y la actuación del coro del pueblo, pero había tanto jaleo que uno de ... (ver texto completo)
Almadenejos. con

Amigo peperocontento, (Me tienes contento) mis traumas infantiles, (si los tengo, que lo dudo) se deberían principalmente al maestro D. Fernando, ese al que tú ambiras, y defiendes y que yo quiero olvidar, por lo demás mi infancia fue buena en el seno de una familia honrada, que tu bien conoces.
Respeto tu opinión, puede ser que yo este anclado en el pasado, no soy quien para analizarme, pero en mi opinión, tan respetable como la tuya, seguiría anclado en el pasado si hiciera ... (ver texto completo)
Veo que sigues anclado en el pasado. Tu niñez debió de ser mas traumática de lo que yo cría. Lo siento.
Yo nunca he dicho que dejes de ser de izquierdas, solo he intentado decirte que estamos llamados ha entendernos y que debemos dejar el pasado y centrarnos en el presente para preparar el futuro.
Como dicen los malagueños: << ¡Qué "pechá" de agua>> Era necesario que lloviera, pero no tanto... ni de forma tan seguida, que los campos se van a inundar y a las personas se nos van a "oxidar" los huesos...
Rafa, no entiendo nada de campo, pero eso que has fotografiado es ¿"tala" o "poda"? Por lo que dices, es malo para las encinas, pero a otro tipo de árboles les viene bien que les poden las ramas ¿no?