Era Doña Tomasa, una mujer trabajadora y amable.¿ Aún vive? También soy de las que ayudó a nacer. Me sumo a este homenaje de reconocimiento.
M.Jiménez.
Priego es un pueblo muy bonito y muy elegante. Este año estube por primera vez en la procesión del Viernes Santo, y me parecio impresionante. Espero volver pronto.
Enhorabuena priegeños por ese pueblo!
Se llamaba Tomasa. Pero cuando paseaba por las calles de Luque, y la saludaban "Adios, Doña", a ella le gustaba, porque con estas simples palabras, le demostraban que la querían.
Saludos.
¿Y que hacemos ahora con el Cristo del Derribo? ¿Invadimos Lucena, nos lo traemos por las malas? Allí está y allí se quedará ya que en su momento el culpable se salió de rositas.
Como era Maria Tomasa o Doña Tomasa? no lo recuerdo, pero si su gran personalidad y amabilidad.
A. Navas.
¿Cuál es el Paseo de la Fuente? ¿ En qué zonAa de Luque se encuentra?
Una luqueña.
No hay mayores en Luque que no recuerden a Maria Tomasa, y siempre con gran cariño y admiración, pues todos los luqueños le debemos algo.
M. Cuenca se llevó el santo y el constratista "pititos" lo baustizo con el nombre de el cristo del derribo, y hay mucho más.
Todo a su tiempo.
En el año 1597, se pagó a Pedro de Infantas cinco ducados por pintar un reloj de sol en la pared de la puerta de la Iglesia que daba a la villa.
Segun Historia de Luque, escrita por Antonio Arjona/Vicente Estrada.
Saludos.
Si el tajo del algarrobo, sí, sí,
fuera de azúcar, dengue, dengue, dengue,
fuera de azúcar, lirón, lirón, lirón, lirón.
estarían los luqueños, sí, sí,
chupa que chupa, dengue, dengue, dengue,
chupa que chupa, lirón, lirón, lirón, lirón.
Saludos.
El cura parroco era Manolo Cuenca, que tambien puso muchas trabas a nuestra S. Santa (incluso en su epóca casi desaparece) y muchas otras cosa que no vienen a cuento, pero que prometo contaros.
Pedazo semana santa que he pasado! cada vez me gusta mas ir a Luque... L'H.
Identificate, identificate. ¡que susto¡ pareceis del c.s.y.
que solo nos pide una firma si estamos de acuerdo en dar un homenaje honorifico, a tomasa, que ayudó a muchas personas del pueblo.
Preguntad a nuestros mayores.
Saludos.
La historia de la desaparición de la imagen de Jesús de Nazareno se remonta al año 1976-1977, se encuentra en Lucena y lo llaman “Jesús de la Pasión”, y esta vinculado al ramo de la construcción llamándolo el “cristo del derribo”. En un principio estuvo en la iglesia de Sto. Domingo, después en casa particular y por último se encuentra en el Convento de los Franciscanos “iglesia de la Madre de Dios” donde tiene un lugar propio, procesiona el lunes santo junto a Jesús de Medinaceli y la Virgen de ... (ver texto completo)