Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de EL ALCORNOCAL:
Es un placer recordar nuestra estancia en ese pueblo tan querido. Si nome equivoco la niña del centro era mi amiga Serafina que junto con Joaquina y su hermana Josefina formabamos un cuarteto increible. Carmen Ruiz
Muy buenas tardes desde León para ti, Antonio Sedano. Para ti, Julián Matías. Y cómo no, también para ti, Carmen Ruiz. Tú, Carmen, dirás que no te conozco; bueno, no te conozco personalmente, pero sí que sé quién eres. Con la identificación que, tanto tu hermano como tú habéis hecho de las personas que aparecen en la foto, me he quedado sorprendido. Efectivamente; existían en el pueblo esos nombres. Serafina, hija del zapatero. Y Joaquina y Josefina, hijas del herrero. Tengo entendido que Joaquina ... (ver texto completo)
German, creo que el latonero tenia una hija y cuatro hijos que se llamaban (de mayor menor) Antonio, Fernando, Celestino y Pedro, el cual creo que era de tu edad
Saludos Antonio Sedano, creo te dije en otro ocasión que yo conocí a tu
familia

Soy Julián Ruiz. el que esta al lado derecho de Emilia Madueño (que no Ribera) en la foto anterior, que esta portando a la Virgen del Carmen

Yo tendría 13 años. vivíamos en la casa de, creo se llamaba Argimiro, el abuelo de mi amigo Diego, La casa esta junto a la de Maria Antonia Madueño, que tenia varios hijos e hijas
Tu eras mas joven que yo
A todos cuantos participan en estas páginas, de una manera u otra, desearles que este nuevo año les colme de salud y felicidad, paz y armonía, y puedan compartirlas con su prójimo.
¡Feliz día de la Cruz! a todos los alcornoqueños, a los que aún viven en la aldea, a los que están fuera y a los que sin serlo les unen lazos con ellos.

Es que son tantas cosas que me contaban de esa feria... y yo tan imaginativo, que me daba pelusilla de lo bien que se lo pasaban.

¿Y qué decir de esas madres que acompañaban a sus hijas al baile y no las dejaban ni a sol ni a sombra? jajajaja, ¡qué bueno!
¡Disculpas, sr. Germán! ¿En qué estaría pensando yo para decir lo de sus hijos? Aunque tampoco sería de extrañar ni es raro que unos hermanos se lleven unos años más de lo normal. En mi familia política la diferencia entre el mayor y el menor es de 16 años, y son ¡dos!

He tenido suerte al entrar hoy y encontrar esta foto anunciando la fiesta de la Cruz. A mi mente acuden recuerdos de relatos contados por mis mayores de lo bien que lo pasaban en la feria, bailando toda la noche después de haber ... (ver texto completo)
Sres. Matías y Germán:
No me tengan a mal el no identificarme ni decir los nombres de mis antecesores (por respeto a su ausencia). Por supuesto que si digo nombres o apellidos les sonarán, pues, ya se sabe… quién no está emparentado poco o mucho en un lugar tan pequeño.
Al igual que yo he oído hablar de tanta gente y puedo relacionarla con un tiempo u otro, con alguna familia, con alguna calle… seguro que ustedes también. Más aún, habiendo residido en la aldea.

Aquí les dejo otros dos poemas ... (ver texto completo)
LA MANTA DEL ABUELO

Padre, si se va el abuelo, / no le dé entera la manta,

saque usted el cuchillo y corte, / que con la mitad le basta.

- Ten compasión, hijo mío, / mira que está vieja y mala…

- No importa, padre, no importa, / que algunas peores se gastan;

y la otra mitad restante, / así podrá usted guardarla

para cuando sea abuelo… / por si acaso lo despachan.

Lloró abrazándolo el padre / y el abuelo quedó en casa,

mas no espere buenos frutos / quien da malas enseñanzas. ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes!

Cumplo con mi palabra y aquí dejo otra de las poesías del libro añorado por el sr. Germán:

EL LIRIO Y LA SIEMPREVIVA

Un lirio de una fuente / creció en la verde orilla.
Mirándose en las ondas / del agua cristalina.

Creció tan arrogante, / que céfiros y brisas ... (ver texto completo)
NO OLVIDES LOS EFECTOS / DE ESTA PASIÓN MALIGNA, QUE ENSALZA AL ENVIDIADO / Y MATA A QUIEN ENVIDIA. Esta especie de moraleja ¿también viene en la poesía, o se la has añadido tu? Pues muchas gracias de nuevo Descendiente: la poesía es preciosa; me encanta; y tú eres muy amable. Saludos
¡Buenas tardes!

Cumplo con mi palabra y aquí dejo otra de las poesías del libro añorado por el sr. Germán:

EL LIRIO Y LA SIEMPREVIVA

Un lirio de una fuente / creció en la verde orilla.
Mirándose en las ondas / del agua cristalina.

Creció tan arrogante, / que céfiros y brisas ... (ver texto completo)
Esta fotografia me pareció un bonito gesto de su autora a las gentes de El Alcornocal, hoy la elijo para saludar a todos los vecinos de ésta aldea y muy especialmente a la autora de la fotografia y familia.