La estación, DOÑA MENCIA

Dona Mendía es un pueblo que siempre estará en mi recuerdos pues desde que tengo uso de razón he pasado las vacaciones en este lugar.
A mi cabeza llegan recuerdos de cuando estaba el cuartel de la guardia civil en la calle entre torres, cuantas veces me dejado caer por la pieza que había en la calle.
La emblemática fuente de la guitarra donde había ido a llenar el botijo de agua en sus tardes de calor y haber beber a los animales.
A tomar una coca cola al capri con esas ventanas de color verdes....
Esta Semana Santa tengo que volver a mi pueblo, hace más de 8 años que no voy, y me dice mi amigo Antonio, que esto no es lo que era; ahora está mucho mejor y no tiene "ná" que envidiar a Sevilla. Un besote de July desde Madrid.(Antigua "Baciahorzas").
Recuerdo aquellos veranos en que con una bolsa de pipas y cuatro chistes nos paseabamos hasta la cantina. Nos gustaba tanto que lo repetiamos todas las noches como dice mi amiga JULY que simple, !!pero que bonito!!

y como estaba el picadillo que hacia la familia de mi amigo Angel


Antonio Blanco. Fuenlabrada.
Me acuerdo de los veranos, que iba a ver a mi abuelo Rafael y la familia, e iba andando con mi hermana Tali, desde la C/Juan Valera hasta la estación.En el camino hablabamos, nos reíamos, etc.Llegabamos y nos tomabamos una coca-cola, jugabamos a las cartas y volviendo para casa luego eramos tan felices.
¡Que simple! ¿Verdad?. July, una menciana en Madrid.
Pero qué bien que se come en esta cantina. Sobre todo el churrasco. No dudes en probarlo.