CORDOBA: Conventos de Cordoba...

Conventos de Cordoba

-Convento de San Agustín

Fue construido a principios del siglo XIV y pertenece a la Orden de Santo Domingo de Guzmán.
Su estilo original era gótico con nervaduras y se conserva un ábside. En el siglo XVI se reformó con una planta de cruz latina y se decoro en arte plateresco.

-Convento de San Cayetano

Fue fundado por San Juan de la Cruz del 1580 y está regentado por la Orden de Carmelitas Descalzas. El edificio es de estilo grecorromano pero destaca su decoración con motivos de la vida de su fundador de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa realizados por el fraile carmelita, Fray Juan del Santísimo Sacramento.

-Convento de Carmen Calzado

Es un edificio de estilo mudéjar y posee un retablo mayor pintado por Valdés Leal en el año 1658 siendo su obra una de la más célebres de este pintor.

-Convento de Santa Isabel

Fue fundado en 1491 y regentado por religiosas franciscanas con un patio decorado con frondosos cipreses y un tesoro artístico rico en cuadros y reliquias.

-Monasterio de Santa Marta

Es un templo construido en 1471 con una bellísima portada de estilo ojival florido siendo regentado por la Orden de monjas jerónimas.

-Convento de Jesús Crucificado

Es un edificio construido en 1588 que dispone de capiteles visigodos y mudéjares y con bellísimos artesonados visigodos en la nave de la Iglesia y el del ábside policromado.

-Convento Corpus Cristi

Estará regentado por Dominicas y tiene un patio ornamentado con cipreses.

-Convento de los Padres de Gracia

Este edificio fue construido en 1607 regentado por la Orden Trinitaria y posee un apreciado tesoro en esculturas y santas reliquias.

Otra de las manifestaciones religiosas más solemnes en Córdoba es su Semana Santa donde desfilan sus artísticos “pasos” en el entorno a la Mezquita-Catedral y sus recoletas y serpenteantes calles.
Entre las imágenes más veneradas están la de Nuestra Señora de las Dolores, la del Cristo del Remedio de Ánimas, la del Rescatado, y la del Cristo de la Misericordia.